JUNTO AL CONCESIONARIO ROLCAR RECORRIÓ 800 KM, PROMOVIENDO LA CONDUCCIÓN EFICIENTE Y SEGURA.
Un equipo de Mercedes-Benz Camiones y Buses pasó por las zonas de Andalgalá, Belén y San Fernando de Catamarca, promovió la iniciativa de formación. El objetivo del ciclo de capacitaciones, es proporcionar a los conductores de camiones que trabajan en minas y caminos no consolidados, las habilidades y el conocimiento necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente y segura. La capacitación en aquellos lugares, se centró en aspectos técnicos de la conducción, así como en las mejores prácticas de seguridad y salud.
La capacitación incluyó información sobre cómo lidiar con condiciones climáticas adversas, como la lluvia intensa o la nieve, así como también con los caminos empinados. Truck Training es un entrenamiento que permite interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes a tener en cuenta, acerca de distintos modelos de camiones Mercedes-Benz, con el objetivo de que los clientes puedan hacer un uso racional de sus unidades, reduciendo el consumo de combustible y logrando mayor eficiencia en su aplicación. Esto no solo reduce costos operativos, sino que también contribuye a la sustentabilidad ambiental.
Hubo también simulaciones de manejo, representando las tareas diarias de los conductores, y se orientó a las características técnicas de los camiones Accelo, Atego, Axor, Actros y Arocs. De esta manera, se trabajó sobre los indicadores más relevantes a la hora de racionalizar la utilización de las unidades: conducción dentro de la franja económica, aplicación correcta del freno motor, utilización racional y eficiente del freno de servicio, empleo correcto de la caja de velocidades, optimización en el empleo del embrague, fundamentos de la dinámica vehicular y técnicas de conducción económica y defensiva.