LO TENÉS, ARRIBA DE UNA FERRARI.

Carlos Sainz jr. ha comenzado su aventura más apasionante, más ambiciosa y a la vez, más riesgosa. La aventura de conducir para Ferrari, la cima para vaya a saber cuántos corredores en el mundo.

Ferrari «es» la Fórmula 1. Sin Ferrari, la Máxima perdería sentido, el interés mundial que despierta quedaría relativizado. A la par compiten escuderías respaldadas por enormes historias, prestigio y rutilantes sucesos. Sin embargo, a Ferrari, aún a la hora de los fracasos como sucedió el año pasado, la rodea un aura desde sus comienzos, que la encumbra y diferencia

El gran momento esperado, el español se sube por primera vez a una Ferrari, la versión 2018. (Foto gentileza Soymotor.com)

Es un planeta en sí mismo dentro del universo de la F-1. A ese planeta ha pasado a pertenecer Carlos Sainz jr. al menos hasta 2023, fecha de expiración de su contrato. Y la España deportiva sigue conmovida como desde el día que se anunció su contratación.

Correr para Ferrari, ejemplos a lo largo del tiempo lo corroboran, resulta la gloria o el ocaso. En el Cavallino, siempre han urgido los resultados. Esos que en 2021 deben  alcanzar Charles Leclerc y Sainz jr. luego del desastroso 2020.

-publicidad-

Carlos ha comenzado a probar, a amigarse con una Ferrari, la versión anterior. «Si hay un equipo que puede volver a la cumbre, ese es Ferrari», soltó en su primer día vestido de rojo. «Todos los equipos pasan por momentos complicados, es lo que ocurre en la F-1, ahora, lo que cuenta es la capacidad de reaccionar. La historia demuestra que los equipos que en el pasado han ganado son capaces de volver a ser competitivos. La Scudería es el equipo más ganador de la historia del automovilismoe. Si hay un equipo que puede volver a la cumbre, ese es Ferrari «, afirmó Sainz en declaraciones divulgadas por el equipo Ferrari.

«Tengo total confianza en el proyecto -agregó- e, incluso si tardáramos un poco, sé que al final el equipo volverá a ganar. Lo que es seguro es que lo haré todo para que este tiempo de espera sea lo más corto posible».

No ocultó el español el sentimiento que habita en su interior, el orgullo por manejar para Ferrari, el sueño desde chico, lo ha reconocido. «Cuando tenía diez años fuí al GP de España en Barcelona, y tuve la suerte de encontrar a uno de mis héroes, Michael Schumacher, y de visitar el box de Ferrari. El ambiente era simplemente único, no existe nada parecido. Creo que la manera más fácil para describir lo que significa formar parte de Ferrari, es que logré el sueño que tenía cuando era niño«.

«Llevar el buzo rojo y conducir para este equipo representa mucho más. Como piloto es un honor y una gran responsabilidad, estoy ansioso por vivirlo», prosiguió. Tiene en claro que Ferrari, cuyo último título del mundo se remonta a 2007 c on Kimi Raikkonen, debe volver a ganar.

«Desde el primer día que empecé a correr en karting, tuve dos objetivos en mi mente. Convertirme en un piloto de Fórmula 1 y ganar el título mundial. El primero lo logré, ahora toda mi energía está puesta en tratar de conseguir el segundo, y no hay mejor sitio que Ferrari para lograrlo. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, devolver la Scudería a la cumbre, donde merece, y conquistar el título «, remarcó.

En Fiorano, las primeras prueba con la SF71H de 2018. (Foto gentileza Motorsport image)

La dupla de Ferrari para 2021 es la más joven en edad desde 1968, al dato Sainz le ha restado importancia, «no creo que la edad sea un factor tan importante. A lo mejor es la experiencia lo que más cuenta en el automovilismo. Yo tengo solo 26 años, pero ya he hecho varias temporadas en F-1, y he competido en tres equipos antes de llegar a Ferrari. Charles tiene 23 años, y comenzará su cuarta temporada y tercera en Ferrari. Quiero decir es que, pese a ser jóvenes, no somos debutantes y sabemos qué significa competir para Ferrari «.

Carlos ha prometido a los tifosi y a sus seguidores, «mi máximo y completo compromiso. Compartimos la misma pasión y lo haré todo para que estén orgullosos. Competiré con todo mi corazón en cada carrera y trabajaré duramente para ayudar a mi equipo a mejorar lo más rápido posible». El 28 de marzo en el arranque en Bahrein, será el momento en que las palabras y promesas comiencen a convertirse en hechos. Y aunque suena reiterativo: Ferrari no perdona.

Foto portada: gentileza ABC.es

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre