SE CONSAGRARON CON EL SEGUNDO PUEST0 EN EL RALLY DE MARRUECOS EN LA CATEGORÍA CHALLENGER DEL WR2C. TAMBIÉN SE LUCIÓ JEREMÍAS GONZALEZ FERIOLI EN SIDE BY SIDE.
El automovilismo no fue solo amor entre los fanáticos y este deporte. O los pilotos y la pasión que lleva a jugarse la vida en la velocidad; o un mecánico que trabajó hasta el cansancio. También hubo historias como las de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. El matrimonio cordobés se consagró dentro de la división Challenger de W2RC a bordo de un Taurus.
El certámen comenzó con su victoria en el Dakar de Arabia Saudita, en enero. En la segunda fecha disputada en Abu Dhabi, sufrieron un vuelco y varios fallos mecánicos: terminaron séptimos. La pareja que se conoció en la primaria repuntó en Sudáfrica, donde quedaron a un puesto de la cima. En Portugal llegaron cuartos: allí Valentina se aseguró el campeonato de navegantes.

Nicolás debió esperar a Marruecos, la última cita. Terminaron segundos, detrás del español Pau Navarro. Al igual que la dupla, el ganador corrió con un Taurus. Las diferencias estuvieron en el presupuesto: los argentinos compitieron con neumáticos utilizados, y no podían seguirle el ritmo de dinero a los equipos más ostentosos. Inclusive cambiaron de escudería, desde el BBR al Vertical Motorsport. En esta carrera, Augusto Sanz, albiceleste, completó el podio. Kevin Benavides, de larga trayectoria y protagonismo en raids, llegó 19.
En la clase mayor, el brasileño Lucas Moraes se consagró como el primer campeón de su país en la Ultimatetras llegar como escolta de Sebastien Loeb.En cambio, Nasser Al-Attiyah se equivocó en el final del cierre de la temporada: se pasó en la meta y no frenó. Cuando con su navegante se dieron cuenta, ya era tarde. La dirección de la prueba lo sancionó con una hora de recargo, y Moraes heredó el título. El piloto de tres años de trayectoria no había hecho caso a una orden de su equipo en Portugal: debía dejar pasar a su compañero para que gane. Su rebeldía significó transformarse en el principal rival del qatarí en la última fecha.

Otro argentino, Jeremías González Ferioli estuvo a nada de la victoria en la categoría Side by Side. Llegó a tan solo un segundo del trasandino Francisco López, en lo que se transformó en la diferencia más ajustada en estas carreras. Para tomar dimensión de lo poco, y mucho, que significó esa fracción de tiempo: se disputaron cinco días y 17 horas. Manuel Andújar, junto a su dupla Andrés Frini, terminaron sextos.


















