-publicidad-

ESTUVO MUY CERCA DE QUEDARSE AFUERA POR PROBLEMAS PRESUPUESTARIOS. RECURRIÓ A PATROCINANTES Y AMIGOS; TAMBIÉN REVIRTIÓ LA SITUACIÓN CON LA AYUDA DE LEO LARRAURI, SU NUEVO JEFE DE EQUIPO. EMPEZÓ A DEVOLVER TODO EL ESFUERZO CON LA POLE PARA LA FECHA APERTURA DEL CAMPEONATO DE LA CLASE  3.

A diferencia de otras categorías nacionales, el Turismo Nacional no tenía como reclamada cuenta a saldar las incorporaciones, vía retornos o debuts de nombres importantes. Le alcanzaba con el nivel de sus espectáculos y la cantidad de sus participantes, más allá de cierta baja en relación a la temporada anterior.

Por eso bienvenidos son los retornos a tiempo completo de Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Javier Merlo, los debuts del experimentado Emiliano Sspataro (se postergó para la segunda fecha), los promisorios jóvenes Nicolás Moscardini, Jeremías Olmedo. Bautista Damiani. Se suman a las continuidades de tradicionales protagonistas de la categoría como el bicampeón Julián Santero, Fabian Yannantuoni, Facundo Chapur, Leonel Larrauri, Jonathan Castellano,Jorge Barrio, Manuel Urcera, Carlos Okulovich, Sebastián Gómez, Alfonso Domenech.

Lao Pernía volvió tras la suspensión con la mentalidad ganadora intacta. El despiste de Jaime le cortó la chance de pelearle la pole a Chapur.

Dentro de los estrenos, regresos y permanencias, hubieron diferentes historias. Valió conocer la de Facundo Chapur, el primer poleman de la Clase 3 para la cita inicial en el Autódromo de Paraná. «Metralleta» estuvo a punto de quedarse con las ganas de concretar el pase al Honda del Larrauri Racing.

“Haste el lunes estaba abajo porque no llegaba con el presupuesto, y yo quería estar!, por eso molesté, llamé a  mucha gente y activé gestiones para que me acompañaran. A eso sumó la ayuda de Leo Larrauri (dueño del equipo), y así pude estar. Me arriesgué, pero sabía que valía la pena porque el de Leo es un gran equipo”, contó un emocionado Chapur unz vez concretada su decimosegunda pole en TN, que le permitió a las 11,25 horas largar adelante la serie inicial.

Diego Petracchini (Toyota Etios) prevaleció ante Francisco Coltrinari (Peugeot 208) en el duelo de salteños para resultar el más rápido en la clasificación de la Clase 2.

Hizo lo que pudo (tres vueltas veloces) Agustín Canapino en su debut como animador permanente en el TN, sin embargo no logró desplazar a Chapur. Si, le alcanzó para mantener el lugar de escolta una vez que le retiraron uno de esos tiempos por una maniobra peligrosa. Salvo una ligera sobrevirancia, se declaró satisfecho con el rendimiento del Chevrolet Cruze. Fue la excepción, entre las quejas nomás en la primera fecha de los usuarios chivos encabezadas por Jerónimo Teti. “Los pilotos de Chevrolet estamos complicados con este reglamento, salvo Canapino que es de otro planeta…”, disparó Teti a modo de queja directa con doble menaje, postura que pareció no limitarse al reconocido mejor nivel conductivo del arrecifeño. “Espero que la categoría, vea la situación y haga algo”, y confirmó su queja al ver como mejor Chevrolet al joven salteño Jeremías Olmedo, paradójicamente compañero de Canapino, recién en el decimosexto puesto.

«Todavía no estoy fino», reconoció Agustín.

Todavía no estoy bien fino como a mí me gusta, por eso fue bueno arrancar así si bien sabemos que hay cosas para mejorar”, deslizó Canapa bien sabido, muy astuto declarante y desde el mismo inicio del TN 2026. Su Cruze es del Canning Motorsport y el múltiple campeón es el único arrecifeño en TN

El Titán fue segundo en la prueba de clasificación de la Clase 3, ordenatoria de las tres series que se disputan este domingo desde las 11:25. La pole quedó en manos del cordobés Facundo Chapur, con Honda Civic. Tercero fue el pergaminense Alfonso Domenech (VW Virtus).

La final se largaba a las 14:00, a un total de 20 vueltas y televisaba Canal 9, la nueva y principal señal de la ACTC.

Cerramos. Alfonso Domenech en su VW Virtus, completó el podio clasificatorio multimarca. Partía primero en la tercera serie, por delante de otros dos campeones, el vigente Julián Santero y el reaparecido Leonel Pernía. Un Pernia que tal vez sea el protagonista de la historia para contar que podía arrojar la carrera entrerriana.

Fotos: prensa APAT.

7-2-26

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí