MÁS ALEGRÍAS EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD.
Hubo automovilismo para todos los gustos en el Festival Sudamericano de la Velocidad. Además de los 200 Km de TC2000 que cerró el programa, sin que le asegurase el carácter de espectáculo central de un fin de semana que concentró en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez a ruidos tan variados como los portentosos autos de TCR South América y el Stock Car Brasileño.
Con tanta actividad casi no hubo ni un minuto de silencio en la apretada programación. El TCR South América concentró las mayores atenciones, por su cercanía con el nivel mundial. Hubo quienes recordaron que tiempo atrás, algunos diirigentes lo vieron como reemplazo del TC2000. A la vez, ahora otros teorizaron con la posibilidad de renovar esa idea, ante el incierto momento de la categoría argentina. Por de pronto se vieron dos interesantes carreras que mostraron los debuts victoriosos del brasileño Galid Osman (Cupra) y el uruguayo Juan Manuel Casella (Honda Civic)
Entre los argentinos lo mejor no vino por el lado de Juan Angel Rosso (3° y 5°), Leonel Pernía (7° y 3°), Matías Rossi (10° y 6°), Norberto Fontana (abandonó y 13°) y Diego Gutierrez (14° y 15°). Llegó merced a Matias Cravero. Además de la pole, el cordobés logró dos segundos puestos con el Honda Civic de la Scuadra Martino, el equipo liderado por Sebastián, a su vez fue incorporada como representación oficial de la marca. Puede ser el paso inicial para que se repita en el TC2000 y la Scuadra Martino pase a ocupar el lugar que actualmente tiene el RV Racing de Roberto Valle, uno de los principales impulsores del cambio rumbo a la ACTC.
También movió atenciones la Fórmula Nacional ya que el segundo puesto en la carrera sabatina detrás del ganador Tomás Fernández dejó a Santiago Chiarello en la antesala del título. La transitó sin problema, y simplemente se mantuvo a la expectativa en el duelo por la punta entre Julián Ramos y la peruana Daniela Ore, compañeros en el GD Sport.. Venció Ramos, pero el tercer puesto sobre el auto del MG Competición le permitió a Chiarello, de 23 años y ex rival de Franco Colapinto en el karting, soltar el festejo de campeón una Fórmula Nacional que por primera vez en el año juntó 20 autos.- Ojalá mantenga esa recuperación
El Stock Car de Brasil, repartió triunfos entre Daniel Serra y Fabián Casagrande. Ahora, lo más interesante fue ver en acción a varios ex Fórmula 1 como Rubens Barrichello, Felipe Massa, Nelsinho Piquet y Ricardo Zonta. Consultado sobre si continua con el juicio a la FIA para que le otorguen el titulo mundial 2008 de la Fórmula 1, respondió; “Sigo, pero me está costando mus dinero…” ¿Vale la pena Felipe?
Por último, también dominio brasileño en la Fórmula 4 del país vecino. Ganó Etman Robels, pero a un par de giros del final el argentino Gino Trappa estuvo a punto de dar la sorpresa. Su intento de superación terminó en trompo. Una lástima. Como también fue para lamentar que haya quedado en una simple promesa, ese gran futuro que se anunciaba para la Fórmula 4 Argentina.