-publicidad-

CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA TRAE.

Reza uno de los populares dichos argentinos. Viene la mención al rumor cada vez mas insistente y hasta admitido por allegados, incluso se habla de negociaciones, para que Christian Horner, exonerado capo dei tutti capi hasta el año pasado en el equipo Red Bull y vecinos, pueda entrar a sus anchas a Alpine.

Horner por un desliz de polleras, pese a tener como esposa a Geri Halliwell, una ex Spice Girl (uno nunca sabe, las vueltas de la vida y la billetera…), pese a intentos para que el affaire fuera perdiendo fuerza, el caso avanzó. Eso hizo que el luego despedido Horner, se viera obligado a pagar a su amiga Fiona Hewitson, empleada en el equipo Red Bull, una suma considerable de libras esterlinas. Sin embargo, ahí no acabó todo, la puntada final la dieron los mandamases del gigante emporio de la bebida energéticas extendido el poder a Japón. Y le dieron salida con una valija explotada de billetes.

El hombre vivió su etapa de ostracismo,  hasta el comienzo de su intento para retornar a las pistas, al paredón de boxes, los monitores, auriculares y la voz de mando, a la que aspira como única alternativa para el regreso.

Al no tomar parte de la cuarta jornada de ensayos oficiales en el circuito catalán de Montmeló, después las auspiciosas anteriores con un Franco Colapinto repotenciado arriba del nuevo A526, que parece haber hecho buenas migas con el motor Mercedes, cobraron más forma la posible incorporación de Hornes al equipo Alpine.

Al frente de Red Bull, ganador seis veces del campeonato de Constructores con Red Bull como director principal, estaría dando pasos Horner hacia el motorhome de Alpine. En semejante penthouse sobre ruedas, a cubierto del frío en Montmeló Flavio Briatores, Pierre Gasly y Colapinto, deben también haber puesto tamaño tema sobre  la mesa.

Ahora bien, según admitió la escudería francesa, no sería una llegada la de Horner para ocupar el puesto de director, actualmente a cargo de Steve Nielsen. Se trataría de su incorporación en otra labor. ¿Te lo imaginás recibiendo ordenes?…

 

«Que bueno, me alegra volver a verte amigo!», el presidente de la FIA le dio la bienvenida a Horner en su despacho parisino de la FIA.

La visita de cortesía  del ex director ejecutivo y jefe de Red Bull Racing hasta julio de 2025 al presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, a su vez ha incrementado las especulaciones. Si la FIA «perdonó» hace años al mismo Briatore luego de haber sido suspendido de por vida por el descomunal escándalo, cuando en el GP de Malasia mandaron a Nelson Piquet jr a estamparse contra un muro para que Fernando Alonso saliera campeón del mundo,  ¿por que no avalar el retorno de Horner?, al final por un simple interviú de faldas?…

Horner fue sustituido en su cargo en la escudería de Milton Keynes por Laurent Mekies el 9 de julio de 2025. Ha habido múltiples rumores sobre un posible regreso del británico al paddock. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado nada. Pero el hecho de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, haya compartido momentos de la visita de Horner en las redes sociales ha dado lugar a más especulaciones.

«Es maravilloso dar la bienvenida a Christian Horner a las oficinas de la FIA en París. Me alegro de verte, amigo mío», escribió el presidente de la FIA en Instagram.

 

Mientras tanto, estos tres muchachos hacen cálculos…

«Definitivamente va a comprar ese equipo de F1… Vamos», escribió un aficionado, mientras que otro añadió: «¿Qué va a comprar? La parrilla es aburrida sin él».

 

29-1-26

 

nota en desarrollo

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí