UN DÍA, DESPUÉS DE 15 AÑOS…

Todo tiene su fin en esta vida, y la presencia Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha de Moto GP,  tuvo su epilogo en el Gran Premio de Portugal junto con el cierre del Campeonato Mundial. El 12° lugar logrado por el italiano no le quitó emotividad al momento de la despedida, reflejado en los numerosos saludos y muestras de afecto con los integrantes del equipo.

Rossi llegó 12° en la carrera que marcó su despedida del oficial Yamaha. Su lugar en 2021 será ocupado por Fabio Quartararo, a quien Valentino sucederá en el Petronas Racing, la escuadra satélite de Yamaha.

“Este es un momento importante, porque es el final de nuestro largo viaje juntos. Nuestra historia, entre el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y yo, se divide en dos partes casi como una buena película, creo. La primera parte es desde el principio en 2004 hasta 2010. Creo que fue la mejor parte de mi carrera. Escribimos la historia de Yamaha. Pudimos ganar el campeonato para Yamaha después de veintitantos años. Siempre recordaré estos logros, seguro, porque también son momentos clave en mi carrera. Pero también estoy muy orgulloso de la segunda parte. Quiero dar las gracias de nuevo a Lin (Jarvis, director del equipo) y a todo Yamaha. El año que viene seguiré montando una moto de la marca con soporte completo de fábrica, sólo que con diferentes colores. Es cierto, no estaré sentado en el box de Yamaha Factory Racing, pero estaré justo al lado, así que seguro que todavía podemos saludar”, señaló un emocionado Valentino.

 

-publicidad-

 

«Estaré siempre agradecido a Yamaha por haberme dado la posibilidad de volver luego de mis dos años (2011-2012) con Ducati», destacó Valentino, quien corrió 255 carreras para la marca japonesa, con 56 victorias y 142 visitas al podio. «Me da lástima irme del equipo, pero no estoy triste  porque seguiré con la marca», agregó con referencia a su paso al Petronas Racing, escuadra satélite de Yamaha, donde tendrá como compañero a su compatriota y subcampeón mundial Franco Morbidelli.

Sobre sus expectativas deportivas en los tramos finales de su campaña, Rossi no negó que «el objetivo principal sigue siendo lograr el 10° título mundial», a la vez que admitió que «lo prioritario es volver a ganar carreras y subir al podio…». 

Tampoco Il Dottore ha escapado a la mención de la fecha de su retiro. «Lo decidiré a mediados del año que viene», respondió.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre