215 HP, 920 KILOS DE PESO, caja secuencial con 6 marchas. Un auto símbolo de Fiat.

 

El Fiat Cinquecento Abarth que ves arriba, es el nuevo fierro que formará la monomarca que acompaña al Súper TC2000 y Fórmula Renault, en 2016. «Realmente un auto hecho para correr, un pura sangre«, afirma Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat y además, habitual participante en la Punto Abarth, cuyos autos van a ser reemplazados por estos Cinquecento (pesa 200 kgs menos que el actual coche de la monomarca).

El Cinquecento que te mostramos acá, ha sido desarrollado por Abarth en Italia para correr, es decir, no es un derivado del 500 de serie que en distintas versiones se vende en distintos países, incluso en La Argentina.

Entre enero y febrero de 2016, estarán en el país las primeras 16 unidades, y luego las 14 restante para completar el lote de 30 que formará la nueva categoría. «El 500 Abarth es más ancho de trocha respecto al Punto Abarth, al tener barra trasera, el ancho fue aumentado en 30 cms;  viene con cubiertas Michelin, pero nosotros podríamos utilizar Pirelli,  Dunlop o las mismas Michelin», apunta Federico Suárez Salvia, a  cargo de la conducción de la categoría de la que Gustavo Der Ohanessian es el director deportivo.

«La idea además, podría apuntar a conseguir pilotos que corran acá en Argentina con estos coches, para que en algún momento tengan  una experiencia internacional», apunta Suárez Salvia.

-publicidad-

Descuentan que no habrá problemas para tener puestos en el país a los 30 coches en el lapso previsto, así como también la disposición de repuestos, «además de los que puedan venir desde afuera –dice Suarez Salvia-, en nuestro país hay existencia ya que se vende el 500, un auto que realmente está bien posicionado en el mercado».

En la actualidad, correr una fecha en Punto Abarth cuesta 70 mil pesos, estimándose que sentarse en un Cinquecento no debería variar mucho. De todas formas aclaró Suarez Salvia, «no podemos hablar de una cifra concreta para el 2016 en estos momentos».

Por C.S

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre