TIPS SOBRE EL CIRCUITO
Estrecho de Singapur
En la zona
¿Fórmula 1 o festival?
El Gran Premio de Singapur, uno de los más extremos de la temporada como ha sido mencionado en notas en Vision, con paredones pegados a la pista y conocido por ser el circuito donde más Fuerza G se debe soportar dentro del monoplaza. Las temperaturas son altas, por lo que se enfrentan grandes niveles de deshidratación en carrera.
Singapur al igual que Bakú, es uno de los trazados en los que se corre en sentido horario inverso. De acuerdo a los estudios realizados por expertos, la Fuerza Lateral en las curvas 18 y 19 del circuito alcanzaban los 4-4.5 puntos G. Son lass dos curvas finales, a plena velocidad hacia la izquierda, donde se alcanzaron la mayor fuerza G de todo el calendario.
El cambio que resolvieron a último momento
En el Gran Premio de Singapur, los pilotos se encontraron con una nueva zona de DRS, la cuarta en el circuito, anunciada por la FIA en la semana previa a la carrera. Fue entre las curvas 14 y 16, luego de uno de los puntos de frenado más intensos del trazado.
De hecho, allí se bajaba hasta los 65km/h, y se tomaba la curva en segunda marcha, la mas baja aplicada en la pista. A su vez, pilotos y equipos se encontraron con asfalto nuevo en diferentes sectores.