Los siniestros viales no cesan, y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de estos trágicos choques. En este sentido, CESVI y Citroen continúan aunando esfuerzos para instalar las técnicas adecuadas, y los conocimientos que los argentinos necesitan para emprender un manejo seguro.
Una de estas nuevas acciones pensadas para 2010 tiene que ver con la capacitación para los vendedores de Citroen, en lo que hace a seguridad automotriz y vial. Para que sean ellos mismos los primeros inducir a pensar en la seguridad vehicular a la hora de vender un vehículo. El objetivo es concientizar ya desde la venta del automotor a los consumidores de esta importante marca, para que no se vean involucrados en un siniestro vial.
Los especialistas de CESVI los capacitan con 7 cursos de manejo en esta segunda quincena de marzo con dos productos clave que la marca francesa comercializará este año: Berlingo, en sus dos versiones (carga y pasajeros, de producción nacional), y el innovador C4 Picasso.
Asimismo, en los Cursos de Manejo Defensivo que CESVI realiza desde hace 14 años, Citroen continúa con el aporte de modelos C4, vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación. Por otro lado, desde enero de 2008 ambas empresas llevan adelante el Operativo de Rutas Citroen-Crash Test, con el objetivo de relevar junto a vehículos de la marca, la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de nuestro país y países limítrofes. A través de estos relevamientos, los especialistas de seguridad vial de CESVI, analizaron y calificaron más de 15.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas, efectuándose charlas sobre seguridad vial en varios puntos.
En este sentido, comprometido con la educación vial, Citroen continúa apoyando al Programa «Creciendo Seguros», destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años. El CESVI lo desarrolla desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito. Por último, se difunden tips y recomendaciones, tanto en medios importantes del país como en el multimedio Crash Test (revista mensual, programa de TV semanal y sitio web de CESVI)- con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz. Por ejemplo, se muestran las precauciones para conducir en diferentes condiciones climáticos como niebla, lluvia, nieve, hielo, frío o calor, la correcta ubicación de la carga en un vehículo y el mantenimiento pre y pos vacaciones, entre otras.
19-3-2010
6 de junho de 2013 14:26 by Proximo evento pierdoa ser convidado um ou mais empresario do setor para transmitir experiencia, responder perguntas ou dicas. Outro item que pierdoa ser abordado e9 sobre CLT e convene7e3o coletiva, notei que existem muitas irregularidades sendo cometidas e muito desconhecimento sobre o assunto.