UN RALLY DE ARGENTINA DISTINTO

Producto de la rotación de países instaurado por la FIA, este año nos quedamos sin el Mundial de Rally, uno de los clásicos en el calendario. Sin embargo, las sierras de Córdoba sirven para ver a los autos del futuro, la categoría S2000 que compondrá al campeonato del mundo una vez, desafectados los World Rally Car (WRC) que atraviesan los últimos tramos de su vida útil.
Por el Internacional Rally Challenge (IRC), un certamen alternativo que no le debe hacer demasiada gracia a la FIA, el Rally de Argentina se corre en Córdoba, dividido en dos etapas, siempre con la organización del Automóvil Club Argentino (ACA). También otorga puntaje para los campeonatos argentino y Codasur.
Kris Meeke, campeón 2009 con un Peugeot 207 (foto) y ganador de la anterior fecha, en Curitiba, Brasil; el equipo oficial Skoda, Federico Villagra con un Ford Fiesta del Munchi´s Rally Team (foto) que, parece, fue comprado de una nomás por los hermanos Pérez Companc. Los S2000 –dice a VisionAuto entre otros, uno de los que corre, Marcos Ligato, dueño del Tango Rally Team- “no tienen nada que envidiar a los WRC, son mas livianos, y el ruido que hacen es impresionante”. Y hace notar, “está bien, no vinieron los WRC, pero este Rally de Argentina lo puede ganar cualquiera, desde ya un argentino, porque hay paridad entre los S2000 y los Grupo N”.
La razón, se escucha, está del lado de Marcos.

19-3-2010

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre