LAS SUPOSICIONES, VERSIONES, ESPECULACIONES CON FRANCO YA DE REGRESO AL PAÍS, SE ESCRIBEN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DEL LIBRO. BRIATORE Y VOWLES.
El pibe tocó tierra, volvió antes de lo previsto a la Argentina y, mientras tanto, en Europa la definición del futuro automovilístico de Franco Colapinto, agigantó todo tipo de versiones como se ha notado en los últimos tiempos, ante la posibilidad que siguiera corriendo en F-1. El pibe después de lo hecho arriba del Williiams en sus primeras carreras, «explotó» en la Argentina, en sectores vinculados a la Fórmula 1 en el mundo y en el público, a partir de septiembre pasado en Monza cuando debutó.
Franco, te habíamos contado, tenía previsto permanecer en Europa para seguir más de cerca las negociaciones, para regresar recién en la previa de Navidad. Sin embargo, aterrizó en Ezeiza (sábado 14 de diciembre).
Se descontaba que sus días en nuestro país, iban a ser a fondo. En la semana, martes 17, ofrecería una conferencia de prensa en el Autómovil Club Argentino (ACA), asistiría a la entrega de los Premio Olimpia (forma parte de la terna en automovilismo como sabés) y, el viernes 20 encabezaría un evento en el Movistar Arena porteño, abierto al público.
Ahora bien, sobre el tan hablado panorama futuro, se van conociendo los capítulos más recientes acerca de Franco y la F-1; mientras la atención se centraba en medios especializados en el país y el exterior. El nombre de Franco ha estado en boca de todos, y los indicios lo incluían en el equipo Alpine, desde principios de temporada bajo la batuta del controversial Flavio Briatore.
Y precisamente, Briatore (interesado en contratar con el argentino, contando como aliado en el cometido a Bernie Ecclestone) fue quien le bajó las revoluciones a la posible llegada. Resaltó la capacidad de Franco pero, a la vez, manifestó que el equipo Alpine ya ha completado su dotación de pilotos.
En la entrevista con amsonline, Briatore elogió a Colapinto por sorprender a todos con su desempeño, y después fue claro respecto a las posibilidades para 2025:
“Tenemos contratos con (Pierre) Gasly, Jack Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada. Si existiera la oportunidad para 2026, sería algo a considerar”.
Lo manifestado por Flavio, ha indicado que las chances de Colapinto, habría perdido mucho terrero para ocupar la última butaca de las 20 existentes en F-1. Si bien, especialistas señalaron que las palabras de Briatore pudieron deberse a la estrategia aplicada en la negociación, con quienes manejan al argentino. Al respecto, Briatore consideraba prioritario reducir el monto (se habla de 20 millones de euros), exigidos por Williams (lo mantiene contratado) para posibilitar el pase a Alpine.
El italiano conductor del equipo francés a su vez, hizo hincapié en el interés de Alpine para desarrollar muy jovenes y talentosos pilotos dentro de su academia, y cintó a Paul Aron, Gabriele Mini y Victor Martins.
Y como para que el gran interés y ansiedad en torno a los pasos a futuro de Colapinto pegara otro salto hacia arriba, también James Vowles, jefe de Williams Racing dijo lo suyo. Afirmó que restaban cambios por realizarse en alusión a Franco: “Lo que puedo decirles es esto, tuvo un desempeño admirable y todavía hay interés en todo el paddock, incluso de nuestra parte, especialmente cuando hay un asiento disponible. Nadie predice lo que ocurrirá en el mercado de pilotos del próximo año. Hay que estar atentos, porque no creo que los cambios hayan terminado. Estén atentos”.
“El enorme potencial que tiene es evidente para todos, y ha sabido afrontar cada desafío a la perfección. Debemos reconocer que sólo tiene unas pocas carreras en su haber y que apenas tiene 21 años”, declaró Vowles al periódico inglés The Mirror.
NOMINADO PARA EL PREMIO «MEJOR MANIOBRA DEL AÑO»
El sobrepaso ante el español Fernando Alonso durante el Gran Premio de Estados Unidos, hizo que por decisión de la gente, Colapinto fuera elegido como el piloto que mejor realizó el adelantamiento del mes de octubre pasado.
En la recta principal, el argentino en el Williams le amagó a Alonso con el Aston Martin, para pasarlo por afuera. Por eso fue nominado.
Colapinto competía contra su compañero en Williams, Alex Albon, también entre los seleccionados por el doble adelantamiento en el GP de Canadá, donde superó a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.
El de Ferrari, Charles Leclerc es el más nominado gracias a sus sobrepasos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi. Ha sido sumado a su vez, el australiano de McLaren, Oscar Piastri por lo hecho enBélgica y Azerbaiyán. Además, figuraban los sobrepasos de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Oliver Bearman (Haas).
El público elegía al ganador del premio (se puede votar en sitio web oficial de la Fórmula 1), y el jueves de la semana en curso (día 19) se daba a conocer el adelantamiento más votado.
nota en desarrollo
Es de esperar el mejor cierre factible, de cara a 2025. Que resulte, lo mas positivo, en materia de desarrollo profesional.
Exitos.