SUMAR EXPERIENCIA Y KILÓMETROS CUESTA CARO

Correr sólo nueve carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 no le impidió a Franco Colapinto llegar a un podio. No fue el real en un Gran Premio sino en el teórico que puede imaginarse con las posiciones de los pilotos que provocaron más gastos a sus equipos con los autos que dañaron en distintos accidentes. Nada envidiable por cierto.

No parecía ser éste el destino de Franco tras sus buenas actuaciones en las primeras seis carreras desde su debut en Monza. Sin embargo, esa confiabilidad que había llamado la atención de varios directores de equipo empezó a desmoronarse a partir de Interlagos, con los dos golpes bajo la lluvia, siguió con el fuerte impacto en Las Vegas que dañó considerablemente el auto y culminó en Abu Dhabi, con la salida de pista que rompió el piso en los entrenamientos. Menor en cuantía, este episodio no cayó muy bien dentro del equipo que ante la carencia de repuestos le había aconsejado al argentino actuar con tranquilidad y sin riesgos innecesarios.

La mala temporada de Checo Pérez incluyó accidentes que le costaron varios millonesde dólares  a Red Bull en reparaciones. En cambio su compañero Verstappen salió campeón con 910.000 dolares de
gastos por daños.

A las complicaciones deportivas, estos accidentes agregaron un fuerte impacto en las finanzas de Williams, que encima no son de las más florecientes. La factura total ascendió a 3.436.000 dólares y si bien en el ordenamiento general de gastos, Colapinto quedó tercero detrás de Sergio Pérez y de su compañero Alexander Albon, en el promedio entre gastos y carreras corridas, Francio pasó al frente. Gastó ese dinero en nueve carreras con un promedio de 381.777 dólares por cada una mientras que la media de Checo fue de 202.541 de los verdes recordando que cumplió las 24 fechas de la temporada. Paradojicamente y con varias carreras más que Colapinto (15 contra 9) el estadounidense Login Sargeant ocasionó menos gastos.Y pensar que sus sucesivos choques fueron, según se dijo, el motivo de su reemplazo por Colapinto a partir del Gran Premio de Italia. Así entre sus tres pilotos (Albon, Sargeant y Colapinto) Williams sumó 11.108.750 dólares en daños. Saladito,¿no?

EL RANKING DE LOS GASTOS

sergio Pérez: US$4.861.000

-publicidad-

Alexander Albon: US$4.664.750

Franco Colapinto: US$3.436.000

George Russell: US$3.329.000

Carlos Sainz Jr.: US$3.101.000

Logan Sargeant: US$3.008.000

Yuki Tsunoda: US$2.159.000

Fernando Alonso: US$1.959.000

Lance Stroll: US$1.887.000

Esteban Ocon: US$1.625.000

Kevin Magnussen: US$1.420.000

Guanyu Zhou: US$1.419.000

Daniel Ricciardo: US$1.222.000

Charles Leclerc: US$1.207.000

Max Verstappen: US$910.000

Oscar Piastri: US$575.000

Lewis Hamilton: US$545.000

Nico Hulkenberg: US$475.000

Lando Norris: US$422.000

Valtteri Bottas: US$375.000

Liam Lawson: US$125.000

Pierre Gasly: US$0

Como has visto, esta lista que acompaña la nota muestra en el último lugar, que en este caso es para elogiar, a Pierre Gasly. Increiblemente, el francés no le hizo gastar ni un solo dólar a Alpine por daños de choques. Colapinto puede tenerlo compañero para aprender cómo se hace, si prosperan los acuerdos de sus managers con Flavio Briatore.

 

 

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Seria bueno aclarar de donde salen estos datos.
    De los equipos??
    Negocios con las aseguradoràs tal vez??
    No parece muy creible…

    • No es algo oficial. Por lo tanto es verdad que no es muy confiable.
      Pero tampoco esta tan alejado de la realidad ni parece un total absurdo.
      Mas alla del ranking, la realidad de Colapinto y de Williams no fue nada buena en este (y otros muchos) aspectos
      Saludos

  2. Ok Guillermo, pero llama mucho la atencion que Colapinto haya «gastado» un 50%!!! mas que Sargeant.
    Y no necesito aclarar que no soy precisamente el mas fanatico de Franco…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre