SIMILAR DECORACIÓN (POR EL MOMENTO).
Hay que retroceder bastante en el tiempo para recordar la intervención de un piloto argentino en la presentación de un equipo de Fórmula 1. La reciente integración de Franco Colapinto a la Academia de Pilotos de Williams ha recreado esa situación, en la presentación virtual que el equipo británico efectuó mostrando la decoración de su nuevo modelo FW 45.
“Estar en Williams es una manera de sentirme en la Fórmula 1”, acotó Colapinto al tiempo que las imágenes mostraban la nueva decoración del Willliams. Sus principales novedades son el predominio de los colores azul y negro junto con la incorporación como patrocinante de la petrolera Gulf, desvinculada de McLaren.
Para conducir el nuevo modelo, Williams le dio continuidad al tailandés Alex Albon e incorporó al debutante francés Logan Sargeant, procedente de la Fórmula 2, como reemplazo del canadiense Nicholas Latifi. Otro cambio se ha producido en la dirección deportiva, con la salida de Jos Capito y el ingreso de James Vowes, procedente de Mercedes Benz.
Williams afronta la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de salir de último lugar ocupado el año anterior en la Copa de Constructores en una de sus peores campañas en la categoría.