TODO FUE EN VANO EN LA CARRERA PRINCIPAL

La tristeza de Franco Colapinto llegó luego de la alegría por la buena actuación, tras una gran remontada desde el último lugar después de quedar parado en la largada (“solté el embrague y el auto no se movió” ). El avance lo había proyectado al séptimo puesto, y por lo tanto nuevamente a la zona de los puntos.

Esa tristeza del argentino se manifestó al conocer la noticia de su desclasificación de la Carrera Principal que, en el circuito australiano del Albert Park, cerró la segunda fecha del campeonato de Fórmula 2. Según la mirada de las autoridades, el argentino no respetó con ciertos procedimientos durante la largada

Sobre un auto del Campos Racing, el francés Isack Hadjar se reivindicó del recargo que le hizo perder el Sprint sabatino y venció en la Carrera Principal.

El comunicado oficial de la exclusión puntualiza que Colapinto no cumplió con el Artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico de la categoría y con el punto 10.15 del Manual de Uso de Sistema. De acuerdo a lo que se detalla en la resolución, Colapinto realizó el procedimiento de configuración de largada de forma correcta durante la vuelta de formación, pero no lo hizo durante la largada, por lo cual, los Comisarios Deportivos determinaron su descalificación.

Con la sanción Franco vio derrumbado todo lo bueno efectuado en carrera, luego de la gran escalada y también por los perdidos seis puntos cosechados que lo habían colocado  décimo en el campeonato. Ahora quedó relegado al 14° puesto en las posiciones que encabeza Zane Maloney, tercero en la Carrera Principal ganada por el francés Isack Hadjar, el mismo que así se tomo revancha del recargo sufrido en el Sprint que le quitó la victoria obtenida en la pista.

En cuanto a lo vivido por Colapinto, más allá de responsabilidades, confirmó el karma de las largadas que lo persigue esta temporada, y que le ha provocado otras sanciones y problemas. Recordar el paso por boxes y recargo de 10 segundos recibido en el Sprint de Bahrein, por no ubicarse correctamente en el cajón de la grilla y el inconvenientes en el embrague que lo dejó parado en la largada en Jeddah .Ahora, la desclasificación en Melbourne. Demasiado errores en poco tiempo. Por eso es un tema que Franco debe replantear para lograr esa consolidación en la categoría que pareció alcanzar el fin de semana en Australia pero que finalmente se frustró por la desclasificación.

-publicidad-

————————————————————————————

Nota anterior

https://twitter.com/i/status/1771715768574525455

El posteo del periodista Jorge Legnani, con declaraciones de Franco
en la transmisión por ESPN de la carrera de Fórmula 2 en Melbourne.

 

nota en desarrollo

———————————————-

nota anterior

RECUPERACION EN  EL SPRINT.

Llegó por fin la esperada y necesaria recuperación de Franco Colapinto en la Fórmula 2. El quinto puesto logrado en pista transformado en cuarto, luego del recargp al francés Isack Hadjar, original ganador, es por el momento el mejor resultado del piloto argentino en la categoria. Además representa un buen aliciente para la exigente Carrera Principal a disputarse desde las 21,35 (hora argentina) en el circuito australiano de Albert Park como cierre de la tercera fecha del campeonato.

Franco Colpainto cumplió una destacada y afortunada actuación en el Sprint de Merlbourne. Del puesto 13 de largada escaló al cuarto. También escaló en la Principaln hasta el séptimo lugar pero lo excluyeron.

Volviendo al Sprint sabatino, Colapinto,  sobre el auto del MP Motorsport, tuvo desde el decimotercer puesto de largada la buena fortuna que le faltó en otras ocasiones. En una carrera con varios choques y despistes fue eludiendo dichas situaciones y les sacó buen provencho. Primero,al toque entre Marti y Bortoleto, luego al despiste de Maloney y más tarde al incidente entre Antonelli, Aron y Verschoor. Hubo un sobrepaso genuino y resultó importante porque lo hizo ante Zak O´Sullivan, su compañero en la Academia Williams de Fórmula 1.

No terminaron con la bandera de a cuadros, que lo recibió en el quinto lugar, esos toques de la fortuna para Franco. El recargo de diez segundos a  Hadjar, por su particiación en el choque inicial entre Marti y Bortoleto, elevó a Colapinto a la cuarta posición en  una clasificación final que tuvo como ganador a Roman Stanek, seguido de Dennis Hauger, el coequiper de Franco.

nota en desarrollo

—————————————–

nota anterior

OTRA VEZ ARRANCA DESDE LA MITAD DE LA GRILLA.

Por sus buenas actuaciones en años anteriores en la Fórmula 3,  Franco Colapinto era optimista  sobre su actuación en Melbourne, Australia en la tercera fecha de la Fórmula 2. En principio no está respondiendo a esa esperanza, con el decimotercer lugar que ocupa en la grilla de la Carrera Sprint prevista para las primeras horas de la madrugada del sábado en Argentina en el circuito de Albert Park.

EL argentino había arrancado la jornada con un 14° lugar en los entrenamientos que tuvieron dos cortes por banderas rojas por los despistes del francés Víctor Martins y el estadounidense Jack Crawford. Adelante quedó el noruego  Dennis Hauger, que no es otro que el compañero de Colapinto en el MP Motorport. No es un dato más en función de la actuación del argentino.

En su tercera temporada en la Fórmula 2, el noruego Dennis Hauger es uno de sus referentes y candidato al título. Lo confirmó con su pole en Melbourne con el auto del MP Motorsport..

Heuger volvió a dominar a la hora de la clasificación   Sobre el final estableció el tiempo de 1m28s694/1000 que relegó al joven italiano Andrea Kimi Antonelli, (Prema) quien poco a poco va demostrando el potencial que lo ha colocado entre los candidatos a ocupar en 2025 el lugar que en Mercedes Benz deja libre Lewis Hamilton por su pase a Ferrari.

Por su lado, Colapinto mejoró un poco, pero no mucho lo anterior y con su marca de 1m29s972/1000 se ubicó 13° y quedó a 1s278/1000 de su compañero.  Al no ser alcanzado por el sistema de grilla invertida, el argentino. parte en esa misma posición en el Sprint donde por ese mismo sistema. el checo Roman Stanek (Trident), 10° clasificado, arranca en punta. Consuelo para Colapint ha sido que el inglés Oliver Bearman, quien viene de destacarse en su debut con Ferrari en Fórmula 1, largaba 18°. Igual no alcanza, Franco necesitaba un buen resultado.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre