EN AUSTRIA SE DA POR SEGURO QUE EL ARGENTINO PROLONGARÁ AL MENOS POR UNA CARRERA SU CONTINUIDAD EN ALPINE.
Nada puede darse por seguro en la Fórmula 1, y muchos menos en la actual situación de incertidumbre que vive el equipo Alpine, pero todo indica que el Gran Premio de Austria, no será la última carrera de Franco Colapinto en el Campeonato Mundial 2025.
Según múltiples y fundados comentarios escuchados en los boxes del circuito austríaco en Spielberg, donde la categoría comenzó a moverse para el Gran Premio del fin de semana, el piloto argentino prolongará su presencia en Alpine, al menos hasta la fecha siguiente, en el circuito de Silverstone, el domingo 6 de julio. Vale recordar que el plazo inicial de participaciones del argentino fijado tras la salida de Jack Doohan, comprendía cinco carreras que se cumplen con la de Austria.

Si bien no hubo referencia concreta por parte de Colapinto sobre el tema, refuerza la posibilidad mencionada de su continuidad declaraciones previas en las que habló de trabajos efectuados con vistas a la carrera de Silverstone, el circuito inglés que hace un año vió su primera prueba sobre un Fórmula 1. Otro hecho que consolida la versión es la cercanía de las competencias de Austria y Gran Bretaña, separadas por una semana. Un tiempo que complicaría la adecuada integración de un nuevo piloto.
Correr en Gran Bretaña no le aseguraría a Colapinto su continuidad por el resto de la temporada. Según los mismos comentarios mencionados en los sitios the race.com y motorsport, luego de la competencia británica comenzaría un período de evaluación “carrera por carrera” con el análisis de sus performances y resultados. No es lo mejor por la permanente presión que representaría para Franco. Pero, peor es nada.
El primero en saber que se trata de un ejection seat, es el. Lo ratifico con declaraciones en ese sentido, donde señalaba que, aunque medie contrato a 10 años, esto es carrera a carrera. Debe seguir aprovechando cada momento arriba del auto y seguir capitalizando su CV.