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LUEGO DE LA REUNIÓN EN LA BASE DE ALPINE, FRANCO CAMBIÓ SU MENSAJE AL RECONOCER QUE LAS ÓRDENES DE EQUIPO DEBEN CUMPLIRSE. EN TANTO, EL ESTONIO SE SUBE AL AUTO DE GASLY EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO EN MÉXICO.

A SU VEZ, SE INSISTÍA  QUE ERA INMINENTE EL ANUNCIO DEL SEGUNDO PILOTO PARA 2026.

Se calmaron las aguas en el equipo Alpine. Aguas agitadas tras la rebelde actitud de Franco Colapinto de no acatar la orden de mantener posiciones impartida por el equipo en las vueltas finales del Gran Premio de Estados Unidos, al acercarse a su compañero Pierre Gasly. Vale recordar que en esos momentos ninguno de los autos franceses luchaba por posiciones puntuables (marchaban 17° y 18°) y en cambio tenían la cercana amenaza a un ritmo más veloz del Sauber de Gabriel Bortoleto.

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones “conciliatorias”, la fuerza e intereses de los poderosos prevalecieron sobre la posición de un piloto que, como en el caso  Franco, transita su segunda temporada en Fórmula 1. La influencia superior, tras el imaginable “tirón de orejas”, motivó la nueva visión con la que el argentino encara el tema frente al Gran Premio de Méxito del fin de semana.

A diferencia de lo sucedido en Austin, de ahora en adelante Colapinto no podrá repetir la maniobra que hizo ante Gasly. Deberá respetarb las órdenes de equipo.

«La situación del equipo el domingo  pasado se ha discutido internamente y está claro que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre pase lo que pase, Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y en cada fin de semana de carreras» reiteró Franco en un mensaje que sonó como un obligado pedido de disculpas a sus dichos apenas terminada la carrera en Austin. Alpine lo necesitaba para salvar el nivel de autoridad y orgullo de sus mayores responsables A Franco no le quedaba otra con su pensamiento puesto en su continuidad. No es lo ideal, pero así de condicionante es el duro mundo de la Fórmula 1.

Suena arriesgado decir que con esta disculpa de Colapinto, el tema quedó terminado y su continuidad en el equipo en 2026 va camino a concretarse. En este mundo de la Fórmula 1, de intrigas y golpes bajos, siempre hay algún carta bajo la manga para jugar por esos tahúres que en forma de directivos o directores integran los equipos.

Calladito, Paul Aron espera su oportunidad. Va a conducir el Alpine de Gasly en la práctica inicial en México. Una una confrontación directa con Colapinto en laa pista.

Es cuestión de ver cómo quiere jugarla Alpine luego de la decisión de designar a Paul Aron para ocupar el lugar de Pierre Gasly en la primera sesión de entrenamientos en el «Hermanos Rodríguez». Esa misma donde en el otro Alpine estará Franco. Podrá tomar la decisión como una evaluación directa, colmada del morbo que surge al recordar que entre ambos se decidía en cualquier momento el nombre del ocupante del auto restante, la segunda butaca para 2026. O quizá que los dos se midan al mismo tiempo en la pista, se una simple prueba para que el estonio gane experiencia y Colapinto acumule presiones.

Otra forma de castigar a Franco, por ser rebelde, algo que no tolera la Fórmula 1.

 

22-10-2025

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Blue Def
Fate

7 COMENTARIOS

  1. Artículo pedorro mal intencionado. El que Paul Aron sea quien comande el coche de Pierre en las FP1 estaba establecido desde bastante tiempo atrás para dar cumplimiento a lo que dispone la F1 respecto de pilotos sin experiencia (no más de 2 Grandes Premios corridos) y no como consecuencia de lo sucedido en el Gran Premio de Austin.

    • Miguel Sebastián es un periodista serio y honesto,muy lejos de ser un vendehumo…
      No entiendo porque se ponen tan nerviosos los Franco fans cuando alguna nota intenta bajarlos a la realidad.Me pregunto si son fierreros de alma o bien la nueva afición de Drive to survive y F1 via redes sociales…

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