«Y LO MANDAMOS DE VUELTA PARA LA ARGENTINA…”. PARA QUE SE CONOZCA LO QUE HARÁ EN 2023, FALTA MUY POCO.

Se escucharon algunas risas y un fuerte murmullo seguidos de extraños aplausos ante la abrupta contestación que la española María Catarineu, directora comercial de la empresa Bullet Motorsport Manegement que regentea la campaña deportiva de Franco Colapinto, dio ante la pregunta de visionauto, sobre que podía suceder en caso de no conseguir el respaldo económico para asegurar su continuidad en el automovilismo internacional.

María Catarineu (directora comercial) y Jamie Walter Campbell socio gerente) son las personas visibles de Bullet Motorsport Management, la empresa que regentea la campaña deportiva de Franco Colapinto.

Sin descartarla, difícilmente se llegue a la lamentable situación de ver a Colapinto de retorno en Argentina con 19 años. Si bien aclaró que “no voy a comprometerme a lo que no pueda cumplir”, Catarineu se mostró optimista de poder conseguir el presupuesto que sin vueltas estimó en 1.200.000 euros, sólo para una temporada en la Fórmula 3. De esa cifra dijo tener asegurado un 30%, prometido otro 40% tras este paso pro Argentina y pendiente el restante 30%. Entre las definiciones está un nuevo aporte de la Ministerio de Turismo y Deportes que ya este año acercó unos 300.000 dólares por intermedio de la Marca País. Este nuevo apoyo fue el tema tratado en la reunión que Colapinto mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens. «Por el compromiso y la pasión con que nos representan en todo el mundo, deportistas como Franco Colapinto, son un verdadero orgullo para nuestro país. Seguiremos apoyando su carrera, seguro que nos dará grandes satisfacciones» destacó el funcionario.

Una de las reuniones más importantes de Colapinto en su paso por Argentina fue con el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. El funcionario prometió la continuidad del apoyo brindado este año.

Amable pero firme, Catarineu, una madrileña hincha del Real Madrid,no tomó como chiste la frase del comienzo y recordó que más de una vez le dijo a Franco que si no estaban dadas las condiciones económicas debía volver al país porque no lo iba a tener mirando televisión. Toda esta situación en torno al futuro deportivo de Colapinto comenzará a clarificarse en los próximos días cuando de regreso a Europa se muestren los resultados y los respaldos conseguidos en esta visita a la Argentina. “Las butacas no están disponibles para siempre. Hay en espera una larga lista de pilotos, con más dinero pero menos talento que Franco” agregó Catarineu tocando al orgullo ajeno y usando la soberbia propia como mensaje de presión para los patrocinantes indecisos.

El objetivo de Colapinto y su gente apunta a un plan de dos temporadas que incluya la Formula 3 en 2023 y la Fórmula 2 (telonera de la Fórmula 1 y que suma otros 2.000.000 de euros al presupuesto necesario) en 2024. Como plus contempla su ingreso en alguna Academia de Pilotos Jóvenes, como la que tienen varios equipos de la Fórmula 1, como Mercedes Benz, Red Bull, Ferrari y Williams. Una opción que lo acercaría a la Fórmula 1 pero que tampoco es sencilla por las distintas circunstancias que la rodean y las escasas plazas disponible Se habló del interés de tres equipos pero sin precisiones. ¿Prudencia o inexistencia real de esa posibilidad?  Por ahora ,como se escuchó en la reunión, hay muchas intenciones y palabras pero nada en concreto.

Colapinto junto a su padre y sus representantes se reunieron con Hugo Mazzacane en la ACTC. «Quería conocerla» se limitó a decir Colapinto.

A diferencia de su manager, Colapinto dio menos precisiones  y dijo más obviedades en la reunión en la Asociación Argentina de Volantes.“Estoy muy ilusionado con este proyecto que de concretarse me permitirá acercarme a la Fórmula 1 y tener casi al lado a pilotos os que hasta hace poco miraban por la televisión” dijo un Colanpinto, estructurado en demasía para alguien que tiene 19 años, pero que en su caso esa personalidad responde a ese formateo de imagen que imponen a los que aspiran a niveles altos en el automovilismo internacional. Lástima porque le quita frescura y carisma. “Quería conocer a la ACTC , porque el TC es la categoría que siempre admiré y con la que crecí en el automovilismo” explicó Franco sobre su visita a la ACTC. También es bueno apostar a largo plazo.

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