QUEDÓ 18° EN LOS ENTRENAMIENTOS Y ESPERA CONFIADO LA CLASIFICACIÓN

Completar las dos tandas y traer el auto entero. Esta era la prioridad del equipo Williams sobre Franco Colapinto en la jornada inicial de entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas. Era necesario, tras llegar con  los tiempos justos a esta carrera de Las Vegas, por los grandes trabajos que demandó en su taller de Grove la reparación de los dos autos dañados en Interlagos. No era una misión sencilla para el piloto argentino que por primera vez competía en el circuito callejero de la ciudad estadounidense, que encima presentaba una pista fría y sucia.

El desconocimiento del callejero de Las Vegas motivó un intenso trabajo de Colapinto en la pista y en las conversaciones con los integrantes de su equipo.

Ha sido una experiencia muy linda manejar bajo las luces de Las Vegas por primera vez” contó Franco tras su primera noche en la pista. “En la práctica inicial fuimos bastante fuertes, pero la pista estaba muy sucia, como una pista de rally, cuando comenzamos” agregó Franco que se ubicó 17° en la sesión inicial y retrocedió al puesto 18 en el cómputo general tras la segunda sesión liderada por Lewis Hamilton con su Mercedes Benz Lo escoltó Lando Norris (McLaren) mientras que Max Verstappen (Red Bull) apenas se ubicó 17° y su compañero Sergio Pérez, 19° Entre ambos quedó Colapinto. ¿Un anticipo de lo que puede pasar con la formación del equipo Red Bull en 2025?

Es una pista con muy poco agarre y con las bajas temperaturas es difícil calentar los neumáticos en el rango de temperatura ideal para funcionar de manera óptima. Trabajaremos duro para entender la mejor dirección y estoy seguro que seremos más fuertes precisó Colapinto de cara a los nuevos entrenamientos (23,30 hs) y la clasificación a efectuarse en la madrugada sabatina desde las 3 hs en Argentina.

Su necesidad de conocer el circuito y comprobar el funcionamiento del reparado Williams, convirtió a Colapinto en el piloto más activo de los 20 participantes de esta 22da fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Dió 28 vueltas en la tanda inicial y 29 en la restante, totalizando 57 giros, o sea 7 más de la que exige el Gran Premio. En cambio, menos activo estuvo su compañero Alexander Albon, complicado en la tanda final por un problema en el sistema de combustible.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre