COLAPINTO, CON EL TRAJE DE PILOTO TITULAR DE ALPINE, PROBABA EN ZANDVOORT. POR OTRO LADO, FLAVIO Y JACK DIJERON LO SUYO.
El día después del terremoto que vivió el equipo Alpine debido a la renuncia de su director deportivo Oliver Oakes y el ingreso de Franco Colapinto en remplazo de Jack Doohan en su plantel de pilotos, entregó como era esperado, hechos y comentarios de sus principales protagonistas.
Entre lo más relevante visto, surgió el circuito neerlandés de Zandvoort de poco más de cuatro mil metros de extensión. Allí Colapinto tomó contacto con el Alpine modelo 2023 durante unas pruebas programadas para que entrara en ritmo antes de su presentaciópn oficial entre el 16 y 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el Autódromo Enzo y Dino en Imola, La tarea del argentino comprendió completar vueltas, ensayos de largadas y entrada y salida de boxes.

«Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la carrera en Imola y las siguientes que sin duda serán intensas y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo. Como hice en el simulador de Enstone, en las pistas haré todo lo posible para adaptarme rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles» comentó Franco.

Por su lado, Flavio Briatore tomó la iniciativa para aclarar que la renuncia de Oliver Oakes no estuvo motivada por un desencuentro personal. «Se ha dicho mucho en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oliver de renunciar a un supuesto desacuerdo, o a que teníamos puntos de vistas diferentes. Es completamente falso y está lejos de la verdad”, comenzó a explicar el asesor y flamante director deportivo de Alpine antes de destacar que «Oli y yo tenemos una muy buena relación, y teníamos ambiciones a largo plazo para impulsar al equipo juntos. Respetamos la solicitud de Oli de renunciar, y por lo tanto hemos aceptado su renuncia. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de carácter personal”.
No podía faltar en las declaraciones de Briatore su explicación al movimiento de colocar a Colapinto en lugar de Doohan en la segunda buataca para acompañar a Pierre Gasly. «Después de analizar las primeras carreras de la temporada, tomamos la decisión de alinear a Franco junto a Pierre en las próximas cinco fechas. Con un campeonato tan reñido como el de este año, y con un coche competitivo que el equipo ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses, estamos en una posición en la que entendemos la necesidad de rotar a nuestro dúo de pilotos» explicó el italiano.

Sin el alto perfil de Briatore, Oakes también dejó planteada su postura:«Mi renuncia para dar un paso al costado, fue una decisión personal. Flavio ha sido como un padre para mí, nada más que apoyo me brindó desde que asumí el cargo, además de darme la oportunidad. Todos están en su lugar para 2026 y hacia donde este sueño merece estar», señaló en un comentario que, al igual que el de Briatore, no despejó las dudas sobre la verdadera causa de su alejamiento de la dirección deportiva de Alpine a menos de un año de su asunción, sobre la que se especuló (entredicho entre ambos por la llegada de Colapinto).
También era esperada la voz del gran perdedor de toda esta historia: Jack Doohan. “Es una situación difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar corriendo. Igual estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”, reconoció el australiano, quien ya de cara al futuro como piloto de reserva junto al estonio Paul Aron y el indio Rush Maini, adelantó que ”seguiré trabajando junto al equipo, esforzándome al máximo en todo lo que pueda. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y continuaré persiguiendo mis propios objetivos personales».
Paciencia y fortaleza Jack. Que el transcurso del tiempo, te otorgue la reivindicación merecida a una decisión apresurada e interesada.
Marcos Siebert también se anotó!!!
Realmente no estoy de acuerdo con este parrafo: «Paciencia y fortaleza Jack. Que el transcurso del tiempo, te otorgue la reivindicación merecida a una decisión apresurada e interesada.». Desde lo humano, me siento mal por Doohan. Pero lo están sacando porque no rindió. Punto. Si cada cinco carreras evolucionan los autos, es lógico que también lo hagan con los autos. Y lo mismo va a ocurrir (esperemos que no) con Colapinto. Si en 5 carreras no da resultados, será reemplazado. Es así. Y quienes más lo saben son los pilotos. Por supuesto que hablo de quienes llegan con el presupuesto justo y no de quienes «compran» la butaca. Pero lo real, insisto, es que ni rindió ni mostró destellos de crack. Así que lo de «decisión apresurada e interesada» no parece pertinente.
Gustavo.
Gracias por seguir a Visionauto. Por supuesto respeto tu opinión, como vos lo harás con la mía, más allá que con alguna exageración no te parezca pertinente. Sé que son tiempos que piden resultados casi inmediatos, con un vértigo que no deja lugar para errores y lo que es peor, tampoco para el lógico margen de aprendizaje de todo novato. La acepto como realidad pero no la comparto como verdad indiscutible. Además decis que los pilotos deben evolucionar en la misma medida que los autos. No olvides que los autos son piezas mecánicas y los pilotos, no. Pese a que por el trato que muchas veces les dan, puede pensarse eso, siguen siendo seres humanos. Falibles, con sentimientos, dudas, miedos y con momento buenos y de los otros. Para no hacerla tan larga pasó a argumentar los conceptos cuestionados. Fue una decisión anticipada porque Doohan merecía unas carreras más, al menos hasta mitad de temporada, recordando que el Alpine A525 es uno de los peores, sino el peor, auto de actual Fórmula 1 y que no tuvo del equipo el acompañamiento necesario Y fundamentalmente esa decisión de bajarlo resultó interesada porque más allá de una carrera más o una carrera menos que hubiese corrido, la salida de Doohan ya estaba sellada desde principio de año, cuando el inescrupuloso Flavio Briatore selló un millonario acuerdo con los principales patrocinantes de Colapinto.
En las grandes ligas, se desenvuelven con sobrada holgura, los inescrupulosos. Para sostenerse se debe tener moneda fuerte para iniciar y talento para sostenerse. Es la primera vez en medio siglo que un argentino arriba con la base de requerimientos exigibles. Ahora, es salir al ruedo y llevar a adelante la faena.