A SACAR BOLILLA
El grave accidente en TC Pista Mouras entre Carlos Gregorietti y Eugenio Salerno (aún en estado delicado); la afortunada carambola múltiple en el TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén adonde de paso corrieron ignotos debutantes, ponen en el tapete nuevamente los riesgos que insume el automovilismo y las aptitudes de los protagonistas.
¿Todos los pilotos que corren en TC y sus divisiones menores, en TC 2000, Turismo Nacional, Fórmula Renault ahora con motores 2.0 litros mas potentes, Top Race y Top Race Junior, y otras tantas categorías, están capacitados?. El que da su punto de vista a VisionAuto es Norberto Fontana.
«Es tema difícil, no creo que yo sea el mas indicado para hablar. De esto se tienen que encargar las autoridades del automovilismo, para eso están. Nosotros los corredores no podemos ni debemos ponernos a juzgar, y a decir “este si o este no”. Lo que si entiendo que sería muy bueno, es que existiera algún forma de examen para los pilotos nuevos. Me acuerdo cuando fuí a correr a Fórmula Ford en Alemania; nos llevaron a todos los que queríamos correr al circuito de Hockenheim, uno de los que estaban era Marc Gené. Nos hicieron dar vueltas y dar vueltas, y si no pasabas las pruebas que te hacían, debías volver a empezar. Eso acá no se hace para nada, pero reitero, no es mi tema».
01-6-2010
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Desde el punto de vista práctico es muy fácil resolver este tema: exigir para el ingreso a una categoría un puntaje mínimo obtenido en el campeonato del año anterior en la categoría inmediata inferior, el problema viene cuando esto deja abajo a gente influyente y/o con mucho dinero que hace valer sus privilegios y la debilidad de los dirigentes, muy permeables a presiones políticas y económicas. Para descargo de los dirigentes hay que puntualizar que hace tiempo que pasaron a ser simples empleados delos grupos económicos dueños de las distintas categorías.
De la misma forma es una verguenza que a un ciudadano común le otorguen la licencia de conducir de por vida con solo saber estacionar entre dos caballetes y un curso teórico de 45 minutos cuando nunca le explican, le muestran y lo evaluan en el tránsito real.
Estoy con Cuore 2, el que tiene poder y plata aunque sea de madera total, corre y los de la actc o el aca miran y aplauden porque es asi, responden a los dirigentes de las categorias, cuando deberia ser exactamente al reves.
y sobre como dan carnet para manejar, ni hablar, en el interior sobre todo un espanto, pasan por la puerta de las oficinas, pagan, tocan contactos y tienen el carnet.
Haajlluleh! I needed this-you’re my savior.