ANTE LA ULTIMA fecha del 2012, se develaron algunas incógnitas sobre el próximo torneo de la categoría. ¿Habrá carreras más atractivas?

* De las doce carreras del 2013, habrá cuatro especiales: los callejeros de Buenos Aires y Santa Fe, un nuevo callejero en Catamarca (como primició VA meses atrás) y el regreso a Potrero de los Funes. Las 8 pruebas restantes se correrán con un mismo sistema, de entrenamientos y clasificación durante el sábado, Super 8 y carrera el domingo. Potrero 2013 también tendrá Super 8, y la cita de Rafaela albergará algún ingrediente adicional, relacionado con la velocidad. ¿Se correrá en el óvalo? Se usará el trazado internacional de Termas de Río Hondo, el que no utilizará el Mundial de Motociclismo, y hay planes de correr en el nuevo autódromo de La Pampa. Como el TC2000 se despegará del SuperTC2000, la disciplina menor visitará escenarios que queden afuera del calendario.

* Ese calendario puede arrancar el 10 de marzo o el 31. Si es la primera fecha, la carrera podría hacerse en Córdoba, probablemente en el nuevo dibujo del Oscar Cabalén (el que se previó para la visita no concretada del TC, y que usó recientemente la Fórmula Truck); caso contrario, el torneo arrancaría directamente en el callejero porteño, que tendrá el dibujo que te mostró hace poco VA. El torneo terminará el 1° de diciembre.

* ¿Y los 200 Kilómetros? Olvidate. Una pena. “Ojalá que algún día podamos reflotarlos en el autódromo de Buenos Aires, por ahora es historia” señaló Pablo Peón ante la pregunta de VA.

* No habrá más recargos por posiciones, como era habitual en 2011, ni tampoco lastre. El reglamento técnico será igual al de este año, y el plan es que el “botón para pasar”, el “push to pass”, el recurso para disponer de potencia adicional durante un breve intervalo, esté disponible “lo antes posible” según el dirigente, que reconoció que este año “las carreras no fueron lo interesantes que pretendemos que sean”.

* Peón calificó el primer año de los motores V8 como “superlativo”. Y agregó: “Excelente en todo sentido, seducen por el ruido, impresionan por la velocidad. Nos tiene sorprendidos, y recién ahora comenzaron los equipos a explotar el potencial del V8: hoy, el límite del auto es el grip en el tren delantero, no el motor”.

* El último dato te lo tiramos nosotros: vas a necesitar no menos de 10 millones de pesos para tener un equipo de dos autos en el SuperTC2000 de 2013. Por debajo de eso, vas a pérdida…

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Por el equipo de VA (desde San Luis)

 

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5 COMENTARIOS

  1. un palo por carrera casi? Carisimo, y despues se llora que los tc de punta estan arriba de las 200 lucas por fecha..

    • Bruno, pero ningún equipo oficial tiene una auto solo, si lo dividis por dos, son 500.000 pero no es solo el auto y por tres 250, ya seria mas barato que el tc

  2. que se hagan los 200km!!! que buenos aires no es sólo la capital federal. pueden hacerlos en el mouras, como el año pasado, o en cualquier otro circuito de la provincia.

    • ALGUNA VEZ VOLVEREMOS A VER AUTOMOVILISMO EN SERIO EN EL AUTODROMO DE BSAS?MMM…QUIZA SEA UN LINDO RECUERDO. TAL VEZ PRONTO VEAMOS TORRES DE EDIFICIOS O BARRIOS PRIVADOS…CON UN LAGO ARTIFICIAL…

  3. Es verdad oscar, teniendo a macri en capital lo de los edificios en el autodromo es lo mas probable… una pena que este tan descuidado, es un exelente autodromo y me trae muchos recuerdos con mi viejo viendo las carreras del tc2000 fuego vs. sierra… en las que no se si la fuego era mejor o no que el sierra, solo se que la fuego gano 8 campeonatos de los 9 que corrio (me salto el fanatico) jaja. volviendo al tema, estaria buenisimo ver autos que corran con sus motores y sin reglamentos que favorezcan a una u otra marca… como lo es hoy el TN, unico reglamento y brinda el mejor espectaculo del automovilismo argentino.

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