Por Carlos Saavedra
El tema quedó al descubierto luego de la reunión entre Oscar Aventin de la ACTC y Carlos García Remohí en representación de la CDA del Automóvil Club Argentino. El estado actual del Autódromo Oscar y Juan Gálvez ocupa y preocupa a los dos dirigentes del automovilismo. Este martes vuelven a encontrarse, la primera vez fue en la sede de la ACTC, ahora las oficinas del ACA. Y se suman Carlos Soriano y Gustavo Ronquetti, responsables de la concesionaria del escenario porteño. La mano parece que viene de exigencias para ellos, como condición para que siga corriéndose.
Pablo Peón (en la foto junto a Jorge Revello y García Remohí del ACA) al frente del TC 2000, enterado de las reuniones, acaba de hablar con VisiónAuto (VA); no deja de tener en cuenta que en el Gálvez, deben correrse los 200 Kms de Buenos Aires, la carrera insigna de la temporada, con pilotos extranjeros invitados. «Desde ya, yo también preocupado por el tema del autódromo, y me parece bien que se estén reuniendo Aventin, Remohí y la gente del autódromo. Y como no me quiero entrometer, aguardo que elaboren un informe para analizar todo con mas profundidad», sostiene. Admite que en caso que la situación en el coliseo se complicara, «veremos la posibilidad de establecer un Plan B en el mismo circuito, o bien pensar en hacer los 200 Kms en otro lugar».
Al referirse a las condiciones en que se nota al autódromo porteño, Peón manifiesta convencido en apariencia, «se encuentra en iguales condiciones que para la última carrera de Turismo Carretera o la de TC 2000 del año pasado; no está en buenas condiciones para correr».
Menciona que desde hace dos años, el TC 2000 se ha venido ocupando del estado del autódromo de los Gálvez, «planteamos que había que hacer algo, es mas hace poco cuando estuve en Europa para definir asuntos de la carrera de FIA-GT por el Mundial, a correrse en Potrero de los Funes, entre otros la inspección final al circuito, también solicité a la FIA que revise al de Buenos Aires para determinar las obras que son necesarias para otorgarle el grado 2, 3 o 4, según lo considere la FIA (según la valoración, quedan los autódromos habilitados para distinto tipo de categorías)«.
¿EL ACCIDENTE DE LEDESMA EN EL
CABALEN?, «LA RESPONSABILIDAD
DE LA SEGURIDAD Y SERVICIOS
NO ES NUESTRA»
Christian Ledesma quien en Termas de Río Hondo celebró su carrera nº 100 en TC 2000, complicada por cierto por la sanción por tocar a Pechito López y después debido a una detención demasiado prolongada al cambiar cubiertas (quedó 17º), pasó un momento bravo en las pruebas previas, comunitarias, efectuadas en el Cabalén de Córdoba. VisiónAuto si te acordás, habló con el marplatense y escuchó su crudo relato donde dejó planteada sus críticas a los servicios de seguridad y médicos. Desconociendo los detalles del piñón del Vectra contra un guardrail que se destruyó, ha dicho Peón sin inmutarse que «no es responsabilidad de nuestra categoría la seguridad y los servicios médicos en las pruebas, en esas ocasiones no nos competen estas cuestiones que son inherentes al ACA que debe preocuparse si un circuito se encuentra apto para probar. Hay dos manuales para aplicar en tal sentido, para carreras y para pruebas, por lo que los servicios no son los mismos. De todas formas, claro me preocupó el accidente».
Foto Prensa ACA
20-7-2010
|
|
¿Quien organiza las pruebas comunitarias del tc2000 en cordoba? si ese autodromo no tiene las condiciones de seguridad y la propia categoria dice no tener nada que ver porque la CDA no muda las pruebas comunitarias a otro autodromo como por ejemplo el de santiago del estero, la plata, san luis? hay peon, peon…