RUMBO A SHUBAYTAH
|
Los participantes del Dakar descubrieron Shubaytah en 2020. Desde entonces, esa puerta de entrada al inmenso desierto del Empty Quarter, ha sido visitada en las dos últimas ediciones, como punto de referencia para la exploración cada vez más profunda de este océano de dunas.
En 2025, Shubaytah marcará el final de la aventura, como un faro hacia el que los pilotos deberán dirigirse para encontrar la salida, después de tres días de navegación entre chotts y dunas, incluyendo una especial de más de 400 kilómetros. En la última etapa, las extensiones de arena casi infinitas compartirán protagonismo con los coches y las motos, que tomarán la salida en línea.
Y en materia de equipos, se producirá la presencia de Ford con su equipo oficial, para lo cual contrataron como acaso, su principal exponente, a Carlos Sainz, ganador la última edición con Audi, marca alemana que se retiró del Dakar.
¡El espectáculo está garantizado! |
|
|
|
48H CHRONO: CAMBIO DE ESCENARIO
|
La idea de una etapa larga disputada en dos días, con una parada obligatoria en uno de los vivacs minimalistas diseminados por el desierto, sedujo tanto a los competidores como a los telespectadores, al tiempo que provocó auténticos giros de guión entre los aspirantes al título. Esta iniciativa se repetirá en la edición 2025, sobre una distancia aún mayor de 950 kilómetros y en esta ocasión sobre un terreno más variado. El desafío llegará en la primera semana, con oportunidades para abrir brechas;
|
</tr
DAKAR CLASSIC: LOS «2000» ENTRAN EN ESCENA
</t
Evidencia de primer orden: a medida que pasan los años, los jóvenes son cada vez menos jóvenes. Así pues, cuatro años después de la creación del Dakar Classic, es lógico que nuevos vehículos entren en la carrera de regularidad de los «históricos». La prueba estará abierta a la generación de coches y camiones matriculados entre 2000 y 2005.
|
|
MISIÓN 1000: ACTO II
</t
La creación de Mission 1000 ha posibilitado a una docena de vehículos el poner a prueba sus innovadoras tecnologías alternativas en el terreno del Dakar, partiendo cada día por recorridos con distancias adaptadas a su potencial actual. Con el mismo espíritu de laboratorio en pleno desierto, el desafío continuará en 2025, con más proyectos capaces de conformar el futuro del rally raid.
|
David Castera desveló las grandes líneas de la 47ª edición ante 700 invitados reunidos en el circuito offroad de Les Comes, cerca de Barcelona. Tras el primer episodio, el Dakar Tour visitará en las próximas semanas a los aficionados a los rallies en Sudáfrica, Italia, Argentina, México, República Checa y Países Bajos.
El alto nivel de dificultad va a mantenerse en la nueva edición del Dakar, en particular con el nuevo desafío «48h chrono». La etapa maratón tradicional y una estadía de tres días en el Empty Quarter, donde finalizará el Dakar.
Los equipos organizativos del Dakar, también se han esforzado en diseñar recorridos de especiales, que separen las categorías durante al menos cinco días y en ofrecer varias etapas en bucle. |
|
|
|
|
|
|
|
|