VOLVER A LA ÉPOCA DE LOS INTRÉPIDOS SOÑADORES.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos. Otra fiesta aguardó.

 

Se concretó la edición 2024 del Gran Premio Recoleta-Tigre, la competencia de autos más antigua de la Argentina, prueba de regularidad reservada sólo para vehículos fabricados hasta antes de 1918, y organizada por Club de Automóviles Clásicos.

La tradicional Recoleta-Tigre, se realiza como una forma de homenajear como ha quedado dicho, a la primera competencia de autos en rutas abiertas de nuestro país. Esa inicial carrera fue el 9 de diciembre de 1906, entre el barrio porteño de Recoleta y el Puerto de Tigre, organizada por el Automóvil Club Argentino. El trayecto abarcó 19.1 kilómetros, divididos en etapas de ida y vuelta.

En esta ocasión, los autos se vieron expuestos en Plaza Francia (Recoleta), el Paseo de las Bicicletas (Hipódromo de San Isidro) y el Museo de Arte (Tigre). El Club de Automóviles Clásicos una vez finalizada la prueba, llevó a cabo la entrega premios a los ganadores, también a los mejores autos y a las tripulaciones con las mejores ropas de época.

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Después de la previa del Gran Premio Recoleta-Tigre en Campanopolis, se corre el fin de semana.

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En la semana previa, Campanopolis contó con la visita de Luis Spadafora, gran referente del automovilismo y director de la Fundación Museo del Automóvilquien presentó dos autos de época, reliquias de más de 100 años, y realizó las pruebas previas para el Gran Premio Recoleta-Tigre edición XXVII.

Junto a Oscar Campana, hijo del fundador y administrador de Campanopolis, Spadafora recorrió las mágicas calles de la aldea, disfrutando de las distintas construcciones del parque y sus especiales callejuelas. 

Este es un homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo argentino y es también el más importante para automóviles veteranos en América Latina, aseguró Campana.

La tradicional carrera, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), recrea la primera carrera de ruta abierta para automóviles en nuestro paísque tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906, entre el elegante barrio de la Recoleta y la localidad de Tigre. Allí se reunieron más de 50 vehículos, entre autos y motosfabricados antes de 1919. 

“Esta carrera ha sido uno de los factores determinantes en el entusiasmo y la pasión que tienen los argentinos por el automovilismo, y que se mantiene hasta la actualidad, concluyó Campana. 

¿De que se trata Campanopolis?

Campanopolis es la única aldea de estilo ecléctico en Sudamérica que nació de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación. 

Se trata de un parque de 208 hectáreas en La Matanza, en la localidad de González Catán, Provincia de Buenos Aires, que recrea esta arquitectura de elegancia en su plenitud. La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.

Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un lugar único, a sólo 45 minutos de Capital Federal. Ofrece una variedad de museos y esculturas para entretener a su público que, a partir de su arquitectura y piezas de colección, la convierten en un pueblo de época al aire libre. En el año 2006 fue declarada por la Cámara de Diputados de la Nación como de Interés Cultural. En 2002 fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo y Deporte y, en 2020, recibió certificación como Marca País, por parte de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Para más informaciónhttps://campanopolis.com.ar/la-aldea/

Instagram: https://www.instagram.com/campanopolis/?hl=es

YouTube: https://www.youtube.com/@aldeacampanopolis/videos

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