-publicidad-

RL ARRECIFEÑO SUMÓ EN LAS TC PICK SU TERCER TITULO DEL AÑO. LO FAVORECIÓ EL PREEMATURO TOQUE ENTRE WERNER Y GIANINI, QUE LE QUITÓ SUS PRINCIPALES RIVALES  CUANDO EL PANORAMA SE LE PRESENTABA COMPLICADO.

Nadie puede modificar el libreto que el destino decide escribir. Y en ese libreto, vaya a saberse con el  asesoramiento de quien, estaba escrito que esta temporada 2025 del automovilismo naciona, sería la de la Triple Corona de Agustín Canapino. Un logró inédito en la actividad nacional.

Venían muy bien las cosas en esa historia con las recientes y sucesivas coronaciones del arrecifeño en el Turismo Carretera 2000 y el Turismo Carretera hasta que de repente en el fin de semana del Mouras se complicaron las cosas en la definición de las TC Pick Up. Era el último escollo y por encima de las apariencias, el más difícil de sortear por ser una categoría nueva,  no tan atractiva para Agustín, y la escasa diferencia que como líder tenía frente a dos bravos y experimentados rivales como Mariano Werner  y el cuádruple campeón Juan Pablo Gianini.

El cuarto puesto le alcanzó a Canapino para su consagración en las TC Pick Up. Sumó 184,50 puntos contra 165,50 de Gianini. . Consu abandono, Werner quedó séptimo con 129.

“Es lo que hay…” repitió Canapino tras un discreto séptimo puesto clasificatorio que le confirmó que las cosas no iban a ser tan sencillas porque encima tenía por delante a Werner y Gianini. Las series no mejoraron las perspectivas y la grilla para largar la final lo colocó en la séptima posición de un lote que arrancaba con Werner y Gianini en la primera fila. Un escenario poco apropiado.

Sin embargo, implacable como es, el destino siempre tiene a mano elementos para cumplir lo planeado. En estes caso los tuvo con las “ayudas” de Werner y Gianini, con antecedente de ásperos duelo en las Pick Up. No hubo que esperar mucho, En el prime paso por el  Curvón ambos hicieron lo que no debían para sostener sus chances al título y menos con Canapino a sus espaldas. La Ford Ranger de Juampi óusco ganarle por afuera el liderazgo a la Toyota Hilux del entrerriano  y el inevitable toque sacó a ambos de pista y de la posibilidad de pelear el campeonato.

El toque entre Werner y Gianini recreó una antigua rivalidad en la categoría y benefició la coronación de Canapimo, Ambos protagoniztas se acusaron de ser malor perdedores.,

«Werner es un mal perdedor. Por un toque tiramos a la basura e trabajo de todo un año» se limitó a decir Gianini.que se recuperó del toque, continuó en carrera y llegó décimo. Werner también fue duro,. ”No sé qué pasó que todavía no apareció la bandera negra de exclusión para Gianini.. Dobló antes con la intención de eliminarme. No me sorprendió porque sabemos cómo es Juampi, no sabe perde , nunca supo perder. Con esta maniobra demostró lo que realmente es” descargó el entrerriano una vez que tras un primer y fugaz paso por boxes, retornó para su abandono definitivo. No conmovió a los comisarios deportivos que lo excluyeron por considerar el incidente como maniobra peligrosa,

Así Canapino se encontró tan prematura como sorpresivamente frente a una situación que le dejaba servido el título que pocos metros antes veía muy complicado. Para tomarlo, simplemente era cuestión de mantener el cuarto puesto sobre la Chevrolet S-10. Lo hizo sin problemas mientras, Otto Fritzler, otro favorecido por el toque Werner-Gianini, marchaba con la Ford Ranger del Maquin Parts rumbo al triunfo en el día de su debut en la categoría que lo convocó para reemplazar a Mauricio Lambiris y completar un decoroso parque de 18 camionetas

Por el choque entre Werner y Gianini,  Fritzler se encontró con el primer puesto que no dejó hasta el final ´para redondear un debut ganador en la categoría escoltado po Jakos y Palazzo,

“Este nuevo título tiene el sabor especial de haber concretado exitosamente un gran desafío como lo fue eorrer con la Pick Up» destacó Agustín tras el  habitual agradecimiento a los integrantes del Canning Motorsport y el infaltable recuerdo a la memoria de su padre Alberto,

”Ni en mis mejores sueños, me imaginé ganar tres títulos nacionales en un mismo año”  dijo Canapino tras convertirse en el primer piloto del automovilismo argentino en lograr semejantes conquistas, Una conquista que con el rotulo de Triple Corona hace ruido, y por supuesto hay que reconocer y destacar pero sin sobrevalorar ni comparar con otras menores en cantidad pero productos de un automovilismo más  v.ital y competitivo,

 

Fotos: Prensa ACTC.

14-12-2025

.

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí