HA TENIDO LUGAR el Consumer Electronic Show (CES), en Las Vegas, EE.UU, el evento sobre nuevas tecnología más importante del mundo.

Entre tantas novedades de avanzada, no faltaron las de las automotrices como el caso de Chevrolet con la presentación del modelo  Bolt EV 2017. De esa forma concretó la promesa, sostuvieron desde la compañía, de ofrecer un auto eléctrico accesible y con gran autonomía destinado a un público masivo.

 

-publicidad-

El Bolt EV que va a comenzar a producirse a fin de este año, tendrá una autonomía de más de 320 kms con una carga completa, y ha de contar con nuevas tecnologías en conectividad para mejorar y personalizar la experiencia de manejo. “Hace menos de un año develamos el concept Bolt EV, y prometimos entregar un vehículo eléctrico de gran autonomía destinado a todos los públicos”, comentó Mary Barra Presidente y CEO de General Motors, la poderosa mujer que maneja el volante de la empresa.

En cuanto a las innovaciones de conectividad del Bolt EV, a modo de ejemplo te podemos mencionar que consisten en que en el futuro, sea posible la proyección exacta de la autonomía basada en la hora del día, topografía, clima y hábitos de conducción del propietario del coche. El Bluetooth de baja consumo de energía, diseñado específicamente para minimizar el uso de energía del Chevrolet Bolt EV, conectará a la perfección un smartphone con el vehículo, mientras su propietario se acerque al auto.

 

Muchas de las tecnologías diseñadas para el conductor del Bolt EV trabajan con OnStar 4G LTE, que transforma al auto en un hotspot Wi-Fi, esto brinda a los propietarios un fácil acceso a las aplicaciones y servicios a través de una conexión inalámbrica de alta velocidad. Otras prestaciones de conectividad e infoentretenimiento incluyen: Pantalla táctil color de 10.2’’ MyLink, espejo retrovisor con cámara, cámara trasera que ofrece una vista gran angular (surround vision), brinda una vista envolvente de lo que rodea al Bolt EV para mayor seguridad durante el manejo a baja velocidad y al estacionar, aplicación Móvil MyChevrolet totalmente nueva que combina información del propietario y del vehículo y funciones como: estado de carga del vehículo, arranque remoto, preacondicionamiento del habitáculo o información del manual del propietario, programación de los services en el concesionario.

También, trazado de mapas de navegación EV que diseña las rutas para maximizar la autonomía y brinda lugares de estaciones de carga cercanas. Además, gamification, sistema que en permitirá que los dueños del Chevrolet Bolt EV podrán “competir” comparando los estilos de manejo para determinar quién maneja de manera más eficiente. El Chevrolet Bolt EV 2017 se va a producir en la Planta de Orion de GM en Michigan, cerca de Detroit.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa General Motors Argentina

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre