OCTUBRE ES invariablemente el mes que el Club de Automóviles Clásicos de la Argentina, elige para organizar una de las muestras más importantes de America Latina.

Y los amantes, los apasionados por los autos en especial, también  los fanas de las motos, los coleccionistas, los que gustan de vehículos distintos, viven cuatro días a fondo.

Como se ha hecho habitual, albergan a Autoclásica en su 15º edición, los jardines del Hipódromo de San Isidro. Autoclásica estaba abierta desde este viernes hasta el lunes 12 que incluye el momento culminante que tiene que ver con la entrega de premios a los mejores exponentes, elegidos por un riguroso jurado.

Podés ver autos antiguos, clásicos, de competición, motos, y este año el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, organizador que celebra los 50 años de vida, incorporaron novedades.

Un total de 900 vehículos se exponen en el lugar, incluyendo barcos y aviones. La expo congrega a visitantes de los alrededores y de distintos puntos del país y del exterior, destacándose la presencia de muchos brasileños en particular.

 

Entre tantas joyas impecables, estos simpáticos y recordados "ratones". ¡Que tiempos!

 

-publicidad-

Funciona de 9 a 18.30 y el ingreso peatonal es por la intersección de las avenidas Santa Fe y Márquez, y el estacionamiento ($80, lo recaudado a benericio del Hospital Materno Infantil de San Isidro) para vehículos por la rotonda de Av. Santa Fe y Unidad Nacional. La entrada cuesta 120 pesos y el abono para todos los días 300 pesos.

Entre los eventos especiales previstos para este año (la expo no se suspende por lluvia), se destacan los homenajes a las marcas Ferrari y Bugatti y para el Citroën DS y Peugeot 403 y se festejan los 60 años del BMW Isetta, ¡que máquinita!.

Por otro lado, como en la pasada edición, ha sido dispuestos una circuito para pruebas por donde circularán vehículos de distintas épocas. A su vez, hoy se hace el Concurso Autoclásica Retro Look, para lo cual se invitó a los visitantes a asistir con vestimentas de épocas desde el siglo XIX a 1970, luego se entregan premios a las 19.

 

Una de las novedades está dada por el Grand Prix Junior, es decir carreras con los recordados autitos a pedal que más de uno que peina canas recordará, reservada para chicos de 3 a 6 años. Los autitos los entregan los organizadores.

No falta tampoco otra de los puntos más convocantes como es Autojumble, donde aficionados y coleccionistas encuentran uno y mil artículos en los distintos stand, muy recomendable por cierto (juguetes antiguos, libros, partes de carrocerías y de motores y mucho más, como para deleitarse de lo lindo.

Por Carlos Saavedra
Foto e imagen: Prensa Autoclásica

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre