«TODO ES UN CUMULO de muy buenas intenciones, nada mejor que eso para dar inicio a una nueva categoría nacional…

...con un fuerte apoyo institucional del Automóvil Club Argentino que movilizó hasta Baradero sede de la apertura, no solo su coqueto camión, sino gran parte de su representativo staff.

Argentina tiene una fecha por el Campeonato del Mundo por varios años más en San Luis, y nada mejor que lanzar un certamen nacional para fortalecer ese espacio ganado, sobre todo en un país donde los pilotos de rally siempre se destacaron.

Esto no es Rally, es un show de destreza sobre autos de la categoría nacional y tiene los condimentos necesarios para crecer y de buena forma, a partir de la TV en vivo (TyC Sport), que acompañó el lanzamiento en Baradero.

“….Es un muy buen show…, es otra forma del Rally en sí, desde el ACA quisimos ayudar a su nacimiento y tiene todo nuestro apoyo al resultar la categoría mas nueva del país. Trabajando mancomunadamente, creo que su crecimiento se verá rápidamente…”, confió un distendido Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, mientras disfrutaba de la gran atención brindada en el VIP que preparó la organización a cargo de Alejandro Levy.

En la pista hubo maniobras a la altura de las circunstancias y chapa también, desde ya, originaron las consabidas quejas y calenturas típicas, bien contenidas por Diego Meza, el comisario deportivo, quien no sólo hizo docencia en la previa, si no que además y como es su estilo, hizo cumplir el reglamento al pie de la letra. Gabriel Pozzo, Nicolás Madero y el Rauly Martínez, no escaparon al ojo quirúrgico del respetado “Pato”.

 

García Remohí, titular de la CDA (centro) estuvo en Baradero
-publicidad-

Entre el ripio con saltos, chicanas, retomes y el asfalto con los Maxi Rally, pegó en la primera el interminable Federico Villagra con Pozzo, Claudio Menzi y Miguel Baldoni cerca, además de un Pablo Piumetto que le abrió el camino a los pisteros de cara al futuro. Entre los autos de la Clase N4, Levy, Daniel Marrocchi y Monarca deleitaron a todos, se mandaron maniobras de alto voltaje y, para variar, cruces verbales abajo de los autos que hizo que se sentaran en sus butacas y se ataran con los cinturones, para dirimir la cuestión con la adrenalina a full!.

Señores, el show se ha puesto en marcha, los pilotos encontraron en el RallyCross Argentino, la difusión de la TV en vivo que no tienen en la categoría tradicional; el público que estuvo en Baradero se deleitó al igual de los que se prenden cada fin de semana al control remoto. El punto de partida ha sido más que auspicioso».

Por Marcelo Ingaramo/rallynoticias.com (Especial para VA)

Fotos: Gentileza Daniel Ramonell

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Circuitos cortos donde se pueda ver toda la carrera desde cualquier lado, mucha chapa, pilotos de renombre (y, sobre todo, no los mismos de todos los domingos…) autos potentes y reconocidos de la calle (aunque sea solo la carrocería) y carreras cortas para no cansar a nadie. Le falta manija en la tele, pero es LA categoría del futuro siempre y cuando sea bien televisada y los circuitos inteligentemente diseñados.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre