CONFIRMACIONES Y DUDAS.

Era hora de conocer el dato, porque la impaciencia ganaba terreno y estabamos a pocos días del comienzo del campeonato. Finalmente se conoció cuándo y dónde arranca la temporada de TC2000.

La apertura es entre el 1 y 3 de marzo en el Autódromo de Concordia. Así, el trazado entrerriano recibie por decimosegunda vez a la categoría, tras una pausa iniciada el 1 de mayo de 2022, con aquella presentación que terminó con la victoria de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze.

No hubo otra información sobre las sedes de las restantes 11 fechas del calendario. Por ahora, aunque no es lo ideal, hay tiempo, dado que la segunda cita se ha fijado para el 14 de abril, o sea 42 días después del inicio.

Agustin Canapino y Bernardo Llaver concretaron con un 1-2 el contundente el domiio del equipo Chevrolet en el ´últimoo paso del TC2000 por Concordia. Por entonces, los «chivos» pisaban fuerte en la categoría. Actualmente no tienen definida su participacion 2024.

Sí, te adelantamos que habrá dos fechas en el Gálvez porteño; una en la parte inicial de la temporada y la otra en la segunda con los 200 Km. de Buenos Aires. Asimismo, y consecuentemente con la tan complicada situación económica del país, la idea es visitar escenarios no muy distantes de Buenos Aires.

Por eso, aparecen como candidatos los circuitos de Rosario, San Nicolás, Concepción del Uruguay, Cabalén, Paraná. La medida de evitar traslados demasiados extensos que tiene intenciones de aplicar la dirigencia del TC2000, no será nada extraño que se vea replicada en otras categorías.

-publicidad-

Mientras tanto los equipos continúan definiendo sus integraciones. La incorporación de Figgo Bessone, hijo de Tito, completó la nutrida dotación del Axion Energy Sport, la escuadra que reúne a los exitosos, Renault Fluence alistados por el equipo de Marcelo Ambrogio. Leonel Pernía, Facundo Aldrighetti, Matías Capurro y el paraguayo Miguel García, completan la formación de este equipo que ya no tendrá la direción deportiva de  Miguel Angel Guerra, desvinculado tras varios años de una exitosa gestión que incluyó los tres títulos de Laonel Pernía y los dos de Facundo Ardusso.

Figgo Bessone se suma al nutrido plantel del equipo que dirige Marcelo Ambrogio. El hijo de Tito afronta una gran oportunidad pero también una alta responsabilidad.

 

Recordando que Juan Pablo Traverso (nada que ver con Juan María), ya tiene su butaca asegurada en el Toyota Corolla del Corsi Motorsport, la novedad de Figgo muestra nuevamente a un Traverso y un Bessone en la categoría. Desde ya en otro nivel, y muy distantes al momento de la envergadura alcanzada por el Flaco y Tito, protagonistas de memorables duelos en los años dorados del TC2000.

Confirmados los planteles de Honda, Toyota y Renault Axion Energy, resta saber entre los grandes, quiénes serán los pilotos de Fiat y Chevrolet. Todo indica que Josito Di Palma va a seguir sobre el Cronos del Octanos Competición, y que su nuevo compañero será Thomas Micheloud. Misterio y silencio rodean en cambio el panorama “chivo”, ante el pase de Franco Vivian a Honda y la no participación del uruguayo Rodrigo Aramendía. Hay quienes anticipan que no habrá Chevrolet en las grillas de TC2000.

Alejandro Levy, presidente de la categoría, lo desmiente categóricamente. “Son versiones estúpidas. Chevrolet sigue en el TC2000, y en los próximos días se conocerán quienes son los pilotos” asegura. A apurarse porque cada vez falta menos para que arranque el campeonato.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre