LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL (FIA), presidida por el francés Jean Todt, ha lanzado una campaña que apunta a que los pilotos logren concientizarse cada vez mas, sobre el control antidóping en el automovilismo deportivo.
La FIA a través de un comunicado que hizo llegar a los pilotos, ha detallado «los principales aspectos que deben saber sobre el antidóping». La mencionada campaña tuvo su comienzo en el reciente Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y continúa hasta fin de año.
La nota recibida por los corredores está confeccionada en un formato que permite a los pilotos llevarlo en sus billeteras. Les recuerda las reglas básicas sobre las sustancias prohibidas y los controles. En tanto, el mes que viene la FIA difundirá sobre el tema, un texto con preguntas y respuestas para entender el reglamento antidóping.
¿Y por casa como andamos?; en las carreras de Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional, F-Renault 2.0, Rally Nacional, TC Mouras y el resto de las categorías; ¿son efectuados regularmente los controles antidóping mediante las muestras de orina de los pilotos?. En el TC y TC Pista, tiempo atrás el encargado del servicio médico, Rodolfo Balinotti, hizo llegar a los pilotos un instructivo con las sustancias prohibidas.
Tratándose de un tema ver daderamente sensible y de vital importancia, debería difundirse como corresponde la información atinente a los pilotos que cumplieran con el control en cada competencia, cuyas muestras son analizadas mas tarde en el CENARD.
Por C.S