ABS, AIRBAG Y APOYACABEZAS
PARA TODO EL MUNDO, ¡BIEN!
El convenio firmado por el gobierno con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CAIDOA), acaba de determinar que los vehículos que se produzcan o importen al país, cuenten con dispositivos de seguridad mínimos como airbag, frenos con ABS y apoyacabezas. El ministro del interior, Florencio Randazzo, y de industria y turismo, Débora Giorgi lo firmaron con César Luís Ramírez Rojas (presidente de ADEFA), Arturo Scalise (titular de CIDOA), y representantes de las terminales Ford, General Motors, Renault, Toyota, y Mercedes Benz. Randazzo destacó la “muy buena predisposición de las automotrices, para implementar estas medidas sugeridas desde el gobierno”, y sostuvo que “sin lugar a dudas la aplicación de este convenio contribuirá a mejorar la seguridad vial y a salvar vidas”.
Es la “primera vez que el Estado nacional y los fabricantes de automóviles, toman medidas conjuntas y concretas en un tema tan sensible como la seguridad vial”, apuntó Giorgi. El convenio firmado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece en una primera etapa, la implementación del doble airbag (para conductor y acompañante), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas contiguas a las puertas, conforme a un cronograma de cumplimiento anual en porcentajes crecientes. Comenzará a regir en 45 días con el 15% de la producción hasta llegar en el término de 48 meses, a la totalidad de los automotores involucrados.
Con este trascendente convenio, La Argentina quedará en igualdad de condiciones en este aspecto, con Europa, EE.UU y Brasil. En una segunda etapa, será implementado el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgravación de registros de operaciones”.
El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, señaló que “la ANSV dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces, un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación”.
Muy bueno este veddeo que nos proporciona una sronisa que nos ayudare1 a pasar mejor el deda.Que tengas un buen fin de semana.
Quisiera saber si me pueden enviar el numero de convenio al que hace referencia esta nota de Nov/2009, ya que de Fiat fabrica me cobraron 2 veces el cambio de modelo, aduciendo el segundo pago al hecho de que desde este año 2014 todos los autos deben salir con pack de seguridad, y q esto supuestamente aumenta el precio de la unidad….tengo una Audiencia en Defensa al Consumidor el 14/08/2014, por lo que tengo urgencia de saber el numero de Convenio para enviarlo como prueba.-
Hemos hecho la consulta del caso, te informaremos una vez obtenido dato, slds
Hemos consultado en ADEFA, Asociacion de Fabricas de la Argentina.
Esta es lo que nos respondieron y te lo trasladamos: Con respecto a la nota de Nov/2009: es un Acta Acuerdo Etapa I que firmaron Ministerio del Interior (y Transporte- hoy), Ministerio de Industria, ANSV, ADEFA y CIDOA. Estipula que a partir de enero 2014 todos los modelos fabricados y comercializados a partir de esa fecha deben contar con doble airbag, ABS y apoyacabeza en las plazas trasera contiguas a las puertas
para mas informes, estimamos que también podés consultar en Fiat Argentina
saludos