¿Y?, SALE O NO SALE la Copa Bora?, hay casi una treitena de autos listos o casi; guardaditos en un depósito en Morón. A los autos los alistaron para correr en el taller del Dole Racing de los hermanos Jakos.

La decisión acerca del arranque o no de la monomarca que debería acompañar a las programaciones de Turismo Carretea -le ha dicho a VA Martín Sorrondegui(foto), gerente de Marketing de Volkswagen Argentina- se evalúa por estos días.

 

Los Bora con motor 1.8 T original con apenas unos toquecitos para hacerlo más picante aún, han sido acondicionados para la competición con las correspondientes jaulas antivuelco, suspensiones, escapes, menor peso, cubiertas slicks para piso seco y de calle en caso de lluvia.

El proyecto de la nueva categoría nació como producto de la vinculación comercial entre Volkswagen Argentina y la ACTC; la idea fue armar esta monomarca para formar parte de los espectáculos de TC y TC Pista. «El proyecto no está definido más allá que casi todos los Bora estén listos, el tema se encuentra aún bajo análisis en la compañía», ha apuntado Sorrondegui.

A propósito del Bora, debido a la decisión del gobierno de interrumpir el acuerdo de intercambio automotriz con México, donde es producido el modelo, ahora es considerado «extra zona» por lo que se le aplica un impuesto de 35%. Sin embargo, el precio se incrementó sólo entre un 6% y 8%.

En Volkswagen Argentina acaba de formalizarse un importante movimiento en la cúpula dirigencial; el español Emilio Saenz es el nuevo CEO, el «nº 1»; Luis Merens es Director de Asuntos Externos; Carmen Tamayo también española: Gerente de Asuntos Externos y Jorge Portugal, Director Comercial luego de su experiencia en la compañía en China. La nueva cúpula que marca diferencias con la anterior, fue presentada durante la reciente Exposición Rural en el amplio espacio montado por VW.

Acerca de la participación de la automotriz en el automovilismo en el mundo, Leonardo Bech. Gerente División Vehículos Comerciales, (foto) ratificó que la marca se alejó del Dakar donde con los Race Touareg ganaron en participaciones concretadas en Argentina y Chile. Tampoco continuará como vehículo oficial del Dakar 2013 la pick up Amarok, cuya versión con caja automática y optimizada, fue lanzada hace poco. Se mantendrá el vínculo con la ACTC, que lleva a la provisión de Amarok para diversas funciones y también proseguirá en el campeonato argentino de Cross Country.

En el plano internacional, VW se ha concentrado en el Rally Mundial, para lo que han desarrollado el Polo WRC (foto) que cuidado, en una de esas podría tener sentado al múltiple campeón el francés Sebastien Loeb, sobretodo si se concretara el pase de manos del equipo Citroen.

Por C.S

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4 COMENTARIOS

  1. A ver si entiendo: alguien (VW) aparta 30 autos de su stock, lo manda a lo de Jakos a preparar, paga la factura sin chistar y luego no sabe que hacer con eso ? donde esta la trampa ? cual es la información que hace que este negocio cierre y que yo ignoro ? hay mucha guita inmovilizada y sin destino cierto y eso es mala palabra para cualquiera, sea un poligrillo o sea una multinacional…

    • Hubo una pelea (supongo que por motivo$$$$). Puma vs Alemania. Después de eso chau contrato y los autos están en un galpón que pertenece a la categoría… con PEDIDO JUDICIAL por parte de la automotriz.

  2. Trabaje 10 años en Volkswagen, institucionalmente a nivel GLOBAL, VW es Rally y SEAT es Pista, Dudo que los alemanes cambien la posición formula que le dió mucho exitos a nivel GLOBAL en cuanto a participación de mercado y rate de ventas por unidades.

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