EL AÑO EN MARCHA a pleno.

Y en paralelo al desarrollo del calendario de Turismo Carretera, Corven Autopartes, una de las empresas del Grupo Iraola que el año que viene cumple 50 años, reitera y acentúa una de sus estrategias, uno de cuyos objetivos básicos es mantener el contacto permanente con representantes y clientes, concretando encuentros en ciudades del interior, en especial en aquellas movilizadas por la presencia del TC, categoría con la que Corven está involucrada como uno de los sponsors oficiales, además de respaldar a Matías Rossi y Juan Marcos Angelini,  así como a Matías Muñoz Marchesi en Súper TC2000 e Ignacio Boero a través de Sadar, otra de las marcas del grupo, en Turismo Nacional.

José Luis Cucchietti, director comercial de Corven Autopartes, desde hace 22 años en la empresa, dialoga con Vision y hace foco en los planes de la empresa y el mercado y su relación con el país. «El mercado argentino es muy dinámico, por eso como continuamos trabajando en ampliar cada vez más nuestra muy completa lista de productos. Es una de las consignas, así como la de desarrollar nuevos productos para un mercado que se nota activo por cierto», comenta.

En Neuquén en ocasión del reciente paso del Turismo Carretera, Cucchietti encabezó las acciones para las que convocaron a representantes de la marca, de talleres mecánicos y de venta de repuestos. «En Neuquén -apunta- nos focalizamos en charlas a las que asistieron más de 150 personas, dirigidas a temas como embragues a cargo del ingeniero Carlos Abaca; Mijail Abramov habló sobre suspensón, y el licenciado Damián Suarez se encargó de frenos».

En Neuquén, gente de Dystriser, uno de los representantes sureños, junto a Valeria Irigoyen (izq.) de marketing de la empresa.

Dystriser, Cedisa y Warnes Suspensión, son las firmas que representan a Corven Autopartes en aquella zona, «a estos encuentros le damos mucha importancia, ya que entre nuestras premisas se encuentan las de continuar fidelizando clientes y
marcar un diferencial con respecto a la competencia al estar cerca de talleres, casas de repuestos, y escuchar sus inquietudes y asesorarlos en todo lo que sea necesario en lo referido a la comercialización de los productos que ofrecemos», sostiene el director comercial.

Los temas de cada una de las acciones desarrolladas varían de acuerdo a las necesidades de cada región, «sí, claro -remarca Cucchietti-, el resultado de estas acciones se reflejann en las ventas; la gente valora lo que proponemos y además como digo, hace que la fábrica se acerque a quienes son sus representantes y desde ya a los clientes».

Sobre el final de 2017, Corven Autopartes firmó convenios con FTE sobre actores hidráulicos, componentes de embragues, y con Firestone vinculado a la distribución de pulmones neumáticos en particular para colectivos y camiones.

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En tanto en abril, se produce el lanzamiento de otro nuevo producto, bombas hidráulicas para todo tipo de vehículos, Sobre este lanzamiento dice Cucchietti, «me interesa resaltar algo que Corven lleva adelante a diferencia de otros competidores: buscamos cubrir todos los segmentos y espectros que hacen al mercado automotor de autopartes, aún aquellos que no son generalistas ni rentables». La presentación mencionada va el línea con la motivación y planificación «de crecer dentro de un mercado desde ya inmerso en la realidad económica del pais, estimamos que nuestro crecimiento en 2018 será del 20% y ha de resultar abarcativo, es decir en todas nuestras líneas de productos». «Queremos atender -sostiene- a una diversidad de flotas que se ven en las calles, para lo que Corven se encuentra en condiciones, además de ser superadora merced a un catálogo completo que va más allá de las autopartes que muestren más rotación, y esto se relaciona con los convenios firmados que reflejan una diferencia muy significativa sobre la competencia; la estrategia es expansiva pero siguiendo de cerca el moviento del mercado que nos ocupa». A propósito, Cucchietti menciona, «Corven es una empresa con una raíz familiar, que ha mostrado y sigue haciéndolo, un notable crecimiento. Sin embargo no ha dejado de ser familiar. Eso hace que todas las decisiones sean adoptadas con mayor prontitud y certeza».

El encuentro neuquino con representantes y clientes, convocó a mucha gente.

Optimizar el listado de autopartes ofrecidos, actualizarlos y producir nuevos lanzamientos, en estos aspectos claves se mueve Corven Autopartes, «lo que nos genera un valor agregado», expresa el ejecutivo. Estos cometidos son divulgados e informados durante las acciones que tienen lugar como te hemos comentado, en puntos del país y en ciudades donde corre el TC con las charlas, visitas, capacitaciones; a lo que va a sumar entre otras estrategias, una importante presencia en Automekánica a desarrollarse en La Rural en noviembre venidero. «Estamos a pleno en 2018 y desde ya, iniciando el festejo por los 50 años que va a cumplir la empresa, así que continuamos apostando fuerte», se entusiasma Cucchietti.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa y Marketing Corven.

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