EL DESARROLLO DE MERCEDES BENZ, JUNTO A UNA UNIVERSIDAD BRITÁNICA, ES UN HECHO.
El equipo Mercedes de Fórmula 1 como se ha informado diseñó, desarrolló y ha producido un sistema de ventilación o respiración no invasiva, para aplicar en casos de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. Semejante aporte, hecho realidad en menos de 100 horas de trabajo, llevado a cabo en conjunto con la Universidad College de Londres (UCL) y el University College of London Hospital de Gran Bretaña.
Y fijate lo que resolvieron: pusieron a disposición en forma gratuita los planos, herramental, kits, para aquellos que quieran replicarlos sin fines de lucro. De paso publicamos el link donde podés bajar toda la info_ covid19research.uclb.com/product/ucl-cpap
La F-1 a través de varios equipos, ha mostrado el compromiso y disposición, para aportar en la lucha mundial contra el coronavirus. Mercedes Benz, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Racing Point y Haas, todos con bases en Inglaterra, además Ferrari en Italia, habían anunciado que ponía manos a la obra para elaborar respiradores, vitales y escasos que ayuden a evitar que colapsen unidades de terapias intenivas en centros de atención donde se lucha contra el coronavirus.
Existen informes en torno a que la utilización de estos sistemas con variantes, por ejemplo en Italia indican que alrededor del 50% de los pacientes a los que se les aplicó, evitaron la necesidad de ventilación mecánica invasiva. Sin embargo, los dispositivos de los que te comentamos, son escasos. En este sentido, Mercedes y la University College de Londres, citaron que podrían fabricar unos 300 dispositivos por día, y a la vez que en caso de unirse para tal cometido, equipos de F-1 serían capaces de producir 1000 aparatos cada 24 horas.
Desde Mercedes Benz, hicieron saber que el respirador permite que los pacientes puedan respirar sin necesidad de ser sedados, y por lo tanto evita que tengan que pasar a salas de cuidados intensivos.
Esta ayuda respiratoria ha sido utilizada antes en hospitales de Italia y China, ayudando a pacientes con coronavirus e infecciones pulmonares graves, a respirar con más facilidad cuando el oxígeno solo es insuficiente. El aparato empuja una mezcla de oxígeno y aire a la boca y nariz del paciente con una frecuencia continua, así incrementa el oxígeno que llega a los pulmones, evitándose la diferencia entre la máscara de oxígeno y la necesidad de una completa ventilación mecánica, durante la cual el paciente debe estar sedado.