UNA MOTO CON TRADICIÓN.

Como ninguna otra motocicleta BMW antes, la R 18 se basa completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño. Toma prestado de modelos famosos como la BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con buenas vibraciones. Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el Big Boxer. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión. El nuevo sistema de frenado consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante.

Además, la nueva BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados reposapiés montados en el medio. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo. También, ofrece los tres modos de conducción de serie Rain, Roll y Rock -inusual en este segmento- para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción.

La BMW R 18 transpone magistralmente el estilo icónico de los tiempos pasados hasta nuestros días, conservando un diseño purista con innumerables detalles que están influenciados principalmente por clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos como el marco de doble bucle, el tanque en forma de gota de pera, el eje cardán abierto y la pintura a rayas (opción de fábrica) son reminiscencias del legendario bóxer que data de 1936 (BMW R 5).

Las características clásicas de la BMW R 18 también están hechas de metal, como corresponde a un clásico auténtico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria BMW R 5. Junto con el brazo basculante doble y el puntal de suspensión en voladizo, el concepto de marco rígido de la BMW R 5 se transporta perfectamente a la era moderna en términos visuales.

 

Fotos: prensa BMW Motorrad.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre