TANTO QUE se habla de la asistencia de público a las carreras del automovilismo nacional, menor por cierto que en años atrás.
La 3ra fecha del campeonato argentino de motociclismo de velocidad, en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez con la fiscalización de CAMOD
(Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), congregó a gran cantidad de gente. Se ha dicho que asistieron al autódromo más de
15.000 personas.
¿Cuantas categorías de autos, reúnen en la actualidad esa tan apetecible cantidad de aficionados?.
Se vieron carreras vibrantes y la nota principal, estuvo dada por el retorno a las dos ruedas de Sebastián Porto, máximo exponente argentino én el mundo en la última década. Sebas, retirado de la actividad, se volcó -acordate- al automovilismo y se hizo notar en TC Pista donde se convirtió en ganador con un Chevrolet hecho por su suegro, el gran Emilio Satriano.
Porto quien por ahí guarda el sueño de un retorno al motociclismo mundial, ganó en la categoría 600cc Súper Sport con una Ducati. El rafaelino mantuvo superó luego de un vibrante duelo, a Diego Pierluigi quien le quitó la punta en la última vuelta pero, en la curva final Sebastián con una gran maniobra, recuperó la punta a metros del banderazo. Similar fue la definición en Superbikes, Cristian Ramirez dejó atrás al chileno Vicente Leguina.
Vale la pena destacar a los demás ganadores de un día donde quedó ratificada la forma en que está arraigado el motociclismo en el país. Máximo Santandrea dominó en Superbikes «B», en Súper Sport Ramiro Gandola. Leandro Bagnarelli en 350cc 4 Tiempos, Pablo Ramos en Súperbikes 600cc y Federico Rossi se llevó la victoria en Stock Bikes 1000cc. En San Jorge, el 15 y 16 de junio, sigue el argentino de motociclismo de velocidad.
Por C.S
Foto gentileza Gabriel Santos
ojala consigan televisacion, mas teniendo en cuenta la fecha del año que viene en termas
Tendrían que hacer igual que lo hacia las WSBK, antes de Dorna, con su propio canal en algún sitio de videos y encarar desde una filosofia abierta a los seguidores de las motos.
Kewl you should come up with that. Excenlelt!