5.000 DÓLARES

Esta es  la cifra que según dijo, Fernando Hidalgo le paga al brasileño Carlos «Cacá» Bueno para que comparta el Fiat Linea del PSG 16 con Manuel Urcera en los 200 Kms. del Súper TC 2000 de este fin de semana en el autódromo pampeano de Toay.

No parece mucho, por el nivel del visitante, ya que al cambio oficial da algo menos de 50.000 pesos,  la tercera parte de lo que cobran los pilotos argentinos tops en la categoría por cada fecha.

 

El año pasado, Bueno junto a Ardusso, subió al podio de los 200 Km con su tercer puesto.

“Por esa plata, Cacá no se mueve de Brasil…” , es la escéptica opinión del tema de  Emiliano Spataro, alguien que desde hace años conoce muy bien al brasileño. Distinta la visión de Facundo Ardusso, actual piloto de Fiat, que fue compañero de Bueno en la edición 2014 de los 200 Kms. “Puede ser que cobre eso, porque más que la plata a Cacá la interesa venir a correr y tiene una muy buena relación con el equipo” , sostiene Facu, que este año tiene como coequipier a Mariano Altuna.

Siempre según lo dicho por Hidalgo, algo más económica le salió la contratación de Daniel Serra, el otro brasileño que se suma el equipo Fiat, en este caso como compañero de Facundo Chapur, el  piloto del equipo mejor ubicado (es el escolta del líder Néstor Girolami) en el campeonato. Debe desembolsar unos 4.000 verdes.

Sean estas cifras u otras, Cacá y Serra son de los contados invitados privilegiados a los que se les paga por correr. Hay otros que no cobran  pero tampoco deben hacer algún aporte mientras que la mayoría paga por correr cifras que oscilan entre los 100 .000 y 150.000 pesos, con algunos picos de 200.000 de los nuestros como los que según ha escuchado Visión  iba a aportar Luciano Ventricelli para subirse al Fluence del Sportteam como compañero de Facundo Della Motta. Las consecuencias de la lamentable agresión que protagonizó en San Luis con Gastón Crusitta tras la carrera de TC Pista motivaron que Ventricelli no corra como lo comunicó el equipo Renault debido a las razones de «conocimiento público». Al menos se ahorró unos pesos.

-publicidad-

 

Por M.S.

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre