A DEFINIR EN BAHREIN.
José María «Pechito» López junto al el británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, después de completar 229 vueltas con el Toyota GS010 Hybrid n°7 de la Clase Hypercar, ganaron las 6 Horas de Fuji en Japón, penúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), llevada adelante en el circuito ubicado al pie del Monte Fuji ante unas 55 mil personas; el trazado considerado «la casa» de Toyota.
Luego de las 6 Horas, superaron a sus compañeros en el Toyota Gazoo Racing, en el auto n°8, del suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa por sólo 39s119/1000. Terceros también de la Clase Hypercar, el Porsche conducido por el alemán Andre Lotterer, el francés Kevin Estre y el belga Laurens Vanthoor (Porsche) a 47s768.
El cordobés junto a sus compañeros alcanzaron el cuarto triunfo en el actual campeonato, al cual le resta la última fecha, las 8 Horas de Bahrein el 4 de noviembre. El resultado les permitió acortar a 15 puntos, la ventaja que acumulan Buemi y cía cuando restan en juego 39 unidades..
Como ha sucedido en el presente campeonato, hubo más presencias argentinas. Esteban Guerrieri en el Vanwall Hypercar junto al francés Tristan Gaultier y al portugués Joao de Oliveira, arribaron en la 22dos a 18 giros.
En la Clase LMGTE-Am, donde ya se habían consagrado campeones mundiales 2023, tercero el argentino Nicolás Varrone con el Chevrolet Corvette oficial, acompañado por el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating. También corrió Luis Pérez Companc con el italiano Alessio Rovera y la piloto francesa Lilou Wadoux, culminaron novenos en la misma división tripulando la Ferrari 488.
Foto portada: Toyota Gazoo Racing