MENSAJES PARA DOS DESTINATARIOS

Son los que dejó la victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino de Motociclismo disputado en el circuito de Misano por la 15ta fecha del Campeonato Mundial.

Un primer destinatario es el actual bicampeón Pecco Bagnaia, quien en el 2025 recibirá a Marc como nuevo “compañero” en la estructura oficial que tendrá Ducati en el Campeonato Mundial. Desde ahora Marc le está marcando el terrenode su relación deportiva por encima que Bagnaia mantenga el número 1 de campeón. Un mensaje que el italiano pareció sentir recordando que su rostro no reflejaba la alegría que podía suponerse de quien achicó  a 7  puntos (312 a 307) la diferencia que lo separaba del líder Jorge Martin. Más vale se lo notaba preocupado, porque había sido derrotado poro uno de los dos rivales (el otro era Martin) ante quien no quería vivir esa sensación de frustración.

Toda la alegria de Mar Marques en el podio, compartido con dos rivales especiales. Pecco Bagnaui, su futurop compañero en el equipo oficial Ducati y Enea Bastianiani, el que saldrá de ese equipo para dar lugar a Marc.

El segundo destinatario es Jorge Martín, el actual líder del campeonato. Si llega a perder este titulo, al español lamentará la decisión de entrar a boxes para cambiar una moto de piso seco por una para lluvia, cuando apenas habían caído unas gotas. Sin nada que lo apremiase no optó por la lógica especulación de ver lo que hizo Bagnaia y a partir de ahí actuar. No. Quiso dar un golpe de efecto ante el italiano (era su escolta en la pista) y terminó recibiendo un golpazo a sus expectativas  No llovió más y quedo pagando. Encima al volver a boxes por la moto de piso seco, tardó en arrancar y terminó perdiendo una vuelta y por lo menos 18 puntos. Esto realimenta las expectativas de Marquez que ya también lo puso en la mira a su compatriota pues con sus 259 puntos quedó a 53 de Martin. Poco menos que el total de dos carreras. Y faltan 7 Grandes Premios por disputar.

Por si no hubiese bastado el triunfo de la semana pasada en Aragón, España, que puso fin no sólo a 1.043 días sin victorias y sino fundamentalmente a una etapa de dolorosas, operaciones, reiteradas  caídas,grandes cambios (dejó Honda, su tradicional marca) y dudas sobre su futuro, llegó este nuevo éxito  con la Ducati del equipo Gresini. Un triunfo que confirmó que el Gran Campeón está de vuelta y dispuesto a recuperar esa corona que debió dejar como consecuencias de aquella espectacular caída en Jerez de la Frontera 2020 que le provocó una serie fractura en el brazo derecho y una larga y complicada recuperación.

Por eso, cuidado Pecco, atención Martin . Esta de vuelta Marc Márquez y va por más.

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre