PIONEROS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
Ambos Grupos llegaron a un acuerdo preliminar, para establecer una empresa conjunta con sede en Gotemburgo, Suecia. Y así convertirse en la compañía líder en el desarrollo de hardware y software estandarizados.
Esta alianza busca desarrollar una plataforma común, definida por un software y un sistema operativo dedicado para camiones, proporcionando la base para futuros vehículos comerciales. Esta base técnica permitirá a Daimler Truck y Volvo Group, y potencialmente a otros socios, proporcionar capacidades de vehículos digitales diferenciadas para sus productos, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente.
Ambas compañías pretenden ser socios 50/50 en esta empresa conjunta, que funcionará como una entidad independiente, mientras que Daimler Truck y Volvo Group seguirán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.
El acuerdo preliminar firmado no es vinculante. Se debería concluir un contrato definitivo a finales de este año, con el objetivo de cerrar la transacción en el primer trimestre de 2025, sujeto a los exámenes y aprobaciones necesarios por parte de las autoridades respectivas.