EN RACING BULLS, LO REEMPLAZA EL NEOZELANDÉS LIAM LAWSON.

Despiadada, fría y cruel, la Fórmula 1 no suele mostrar especiales sensaciones ante las partidas de pilotos de extensas y reconocidas trayectorias. Se toman como un trámite más. Se va uno, lo reemplaza otro, como una pieza de los autos.

Hay excepciones en los grandes campeones. Excelente piloto Daniel Ricciardo no llegó a ese alto nivel pero se ganó una lugar en la empatía del público por ese gesto sonriente que lo caracterizó y que puso un toque de humanidad distinto entre tantos rostros serios que se ven en la Fórmula 1.

Con 22 años, Liam Lawson llega otra vez a la Fórmula 1 con la experiencia de los 5 Grandes Premios en los que en 2023 reemplazó a Ricciardo por una lesión del australiano. Lo mejor fuel noveno puesto en Singapur.

“Seguramente no me verán en Austin…” fue la frase con la que en Singapur, este australiano de 35 años que alguna vez rivalizó con Esteban Guerrieri en la Fórmula Nissan, anticipó lo que era un hecho irreversible: su reemplazo por el neozelandés Liam Lawson en una de las butacas del Racing Bulls (ex AlphaTauri) a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos, a disputarse el 20 de octubre en Austin.

«Siempre he amado este deporte. Es salvaje, maravilloso y todos estos años han sido un viaje increíble» destacó Ricciardo en su despedida. A diferencia de principios de 2023 cuando fue reemplazado en McLaren por su compatriota Osca Piastri, esta vez todo indica que será su adiós definitivo a la Fórmula 1, luego 257 carreras disputadas desde Australia 2011, con 8 triunfos, 3 poles, 32 podios y los terceros puestos en las temporadas 2014 y 2016 como mejores actuaciones en el Campeonato Mundial. Una extensa campaña que vio pasos por los equipos HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renauly,McLaren, Alpha Tauri y Racing Bulls.

En su despedida en Singapur, Ricciardo dejó el récord de vuelta como último testimonio destacado. Sobre el futuro descartó la posibilidad de seguir como piloto de reserva.»No tiene sentido» dijo.

Entre las varias y emotivas despedidas , que incluyeron a Lewis Hamilton, Max Verstappen  Pierre Gasly, sobresalió la de Christian  Horner. «Desde el momento en que llegaste a Red Bull era obvio que eras mucho más que un simple piloto. Tu constante entusiasmo, sentido del humor y actitud dejarán un legado imborrable en el equipo, en Milton Keynes y en la Fórmula 1 en su conjunto” elogió el director deportivo de Red Bull antes de cerrar con un «Gracias por las victorias, sonrisas, canciones y las botas que llenaste de champaña en cada festejo…”

-publicidad-

También habló Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien fiel a su costumbre lo hizo de manera menos cordial.” Daniel fue un gran piloto pero perdió el instinto asesino cuando se fue de Red Bull…”. sentenció Marko. Casualidad o no, desde ese momento (principio del 2019) y en posteriores pasos por Renault, McLaren , Alpha Tauri y Racing Bulls, la estrella de Ricciardo dejó de brillar y derivó en este alejamiento que por su personalidad despiertas sensaciones de nostalgia no habituales en la Fórmula 1.

COMO DOS GOTAS DE AGUA

Salario:

Ricciardo: 5M
Tsunoda: 2M

Ubicación en el campeonato:

Ricciardo: 14th
Tsunoda: 12th

Puntos sumados:

Ricciardo: 12
Tsunoda: 22

Clase en la que viajan en avión:

Ricciardo: Business
Tsunoda: Economy

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre