SUMAR KILÓMETROS Y EXPERIENCIA
Estos son los objetivos que Nicolás Dapero persigue en su recorrida por distintos circuitos estadounidenses sobre el auto de Indy Lights del equipo de su compatriota Ricardo Juncos. Una combinación piloto-team manager que luego de transitar esta temporada en la Pro Mazda Series, dará en el 2017 el salto a la categoría que es el escalón previo a Indy Car.
Gateway, Sebring y Palm Beach fueron las diferentes escalas que hicieron el joven piloto argentino y su equipo en esta etapa preparatoria para la próxima temporada. Dio 380 vueltas en el óvalo de Gateway, completó 200 en el histórico trazado de Sebring (escenario de las tradicionales 12 Horas de Sport) y cumplió 95 en el circuito de Palm Beach. En cada caso con sesiones de dos jornadas, que en los dos últimos escenarios comprendieron simulacros de clasificación y carrera, además de ensayos con distintos tipos de neumáticos.
”Seguimos sumando kilómetros en distintos circuitos con diferentes dibujos y esto me permite ir adquiriendo una gran experiencia para iniciar bien preparado la temporada. A medida que pasan las pruebas me voy adaptando a la mayor potencia del auto con relación al Pro Mazda” comentó Dapero, quien en los próximos días volverá al circuito de Sebring para seguir girando, probando y sumando kilómetros-
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Dapero