LAS 12 MUJERES SELECCIONADAS, ENTRE 2500 INSCRIPTAS. CULMINAN CON LA QUINTA EDICIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL QUE IMPULSA SCANIA.
La marca del Griffin apuesta a la diversidad e inclusión a través de la formación profesional que brinda las herramientas para acceder a una salida laboral digna y de calidad. Su beca incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.
Así, luego de haber completado una evaluación teórica para la inscripción y un módulo de formación virtual durante quince días, las seleccionadas de la edición (oriundas de Neuquén, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires), se encuentran realizando ejercicios prácticos de conducción en simuladores y camiones.
Con la iniciativa la marca sueca busca reducir la brecha de género en el transporte de carga, y promover la igualdad en el sector. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo el 1% de las licencias profesionales de transporte emitidas corresponden a mujeres.
Asimismo, contribuye a satisfacer una demanda de conductores que en Argentina no está cubierta: según datos de 2021, más del 8,6% de los puestos de conducción de camiones no cuentan con postulantes idóneos.