MÁS ENTONADO AÚN.

Llega Mariano Werner a la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de Turismo Carretera, el fin de semana en El Villicum, San Juan, acaso la última vez que el Coronación se haga en suelo sanjuanino.

Lo hace más motivado aún Werner, luego de consagrarse campeón arriba de la Toyota Hilux oficial, de TC Pick Up, que cerró su campeonato en La Plata. El entrerriano del Toyota Gazoo Racing Argentina, único oficial que continuará en las camionetas el año entrante, largó sexto y culminó segundo detrás del efusivo Facundo Chapur, ganador por primera vez después de 33 carreras con la Hilux del LCA Racing

Para Werner, aguerrido y resuelto como pocos, significó su sexto campeonato argentino (dos en Turismo Carretera, dos en Fórmula Renault y uno en Turismo Nacional). ¿Suma el séptimo y tercero en tc, el domingo en san juan?

Es increíble, una locura, cuando pareció que estaba todo perdido luego de clasificar el sábado, pusimos todo y lo dimos vuelta”, expresó un eufórico Werner en Campeones Radio y por AM590 Radio Continental. El paranaense contó con la asistencia técnica del Dole Racing, la dirección de Cristian Kissling y los motores de Rody Agut, con ellos Toyota se hizo acreedor de la primera corona en TCPK, luego de tres subcampeonatos al hilo: dos con Andy Jakos -en 2024 dejará de ser piloto oficial del Toyota Gazoo Racing- y uno con Matías Rodríguez (LCA Racing).

UNA DE LAS MANIOBRAS DEL AÑO

——————————

-publicidad-

“Se dio una carrera muy difícil, cuando Gianini quedó mal parado en la curva, me dí cuenta que no podía desaprovechar  la ocasión, así como lo hice ante Lucas Valle cuando lo ví salir de la curva 1. ‘Juampi’ y su equipo pusieron la vara tan alta en esta categoría que nos obligó a trabajar cada vez más, aunque a veces como en La Plata, todo parecía perdido”, apuntó Werner a los medios citados.

El pasaje decisivo ocurrió en la vuelta cuatro cuando con Chapur en punta peleando con el autor de la pole Lucas Valle (Ford Ranger), avanzaron hacia el curvón donde consiguió pasarlo, en tanto Gianini agarró la succión de ambos y se abrió para ir por afuera. Pero la excesiva velocidad al arribar a la curva, obligó a que levantara el pie del acelerador para evitar el despiste. Eso hizo que Werner, con una gran maniobra lo dejara atrás así como hizo con Valle y situarse como escolta de Chapur, suficiente para arrebatarle el campeonato a Gianini. a la postre cuarto detrás de Valle. «Por supuesto, me quedé con bronca por no poder ganar el título, otra; sí claro uno queda un poco mal, pero saldré a seguir luchando el año que viene», reconoció Gianini. En tanto el tercer aspirante al campeonato, Diego Ciantini en una VW Amarok, llegó sexto y fue subcampeón.

Elio Craparo primer campeón de TC Pista Pick Up

Craparo y la Copa y en su camioneta (Fotos Rus Seguros y Rus Med Team)

 

 

 

 

 

En el año inaugural para la En el año inaugural para ladivisión, el de Chacabuco integrante del RUS MED Team, culminó  quinto en la final en la Toyota Hilux y se quedó con el título al acumular seis puntos más que Lucio Calvani (Ford Ranger), ganador de la carrera por cuarta vez en la temporada y subcampeón.

 

Iansa, campeón de TC Pista Mouras al cabo de una definición polémica y con clima caldeado

Iansa festeja la corona luego de un cierre muy caliente (Foto ACTC)Cuando pareció que con sólo 400 metros por recorrer, el puntero Faustino Cifré con Ford, al cabo ganador por cuarta ocasión en el año, vio como se le escapó el título de TC Pista Mouras, cuando Gastón Iansa dejó atrás al segundo Genaro Rasetto en el Dodge del RUS MED Team, luego que transitara en dos ocasiones por la banquina, según dijo Rasetto una vez en los boxes (debió refugiarse en la sala de prensa, ante el clima en su contra del lado de colaboradores y allegados a Cifré muy enojados, donde no faltaron empujones y recriminaciones a los gritos). El mismo Cifré clamó que «Rasetto se dejó pasar!, lo vieron todos«. Genaro por su lado, alegó que se le había pinchado un neumático, hecho que no fue constatado en la verificación técnica. El RUS MED Team después emitió un comunicado explicando lo ocurrido a Rasetto. Fijate:

 

Simón Volpi campeón de Fórmula 3 Metropolitana

Obtuvo el título con el auto del Satorra Competición (campeón de la Copa de Equipos) después de una muy entretenida definición; ganó tres veces, subió 10 veces al podio y marcó una pole.

El título de la F3 Metro para el chico Volpi (Foto F3 Metropolitana).

Juan Pablo Guiffrey del RUS MED Team, campeón saliente se quedó con la victoria, séptima en la temporada!, en la última final del año y Tomás Pellandino completó el podio.

Fotos: ACTC (portada)

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre