“ACÁ ESTOY VENDIENDO TORNILLOS…”.

En plena tarea, desde el mostrador de la ferretería familiar en Pinamar,  Jorge Barrio responde amable, con esa palabras al llamado telefónico de visionauto. El día después  de la amargura que le significó la pérdida del título en su primera temporada en TC Mouras. Una posibilidad que era firme por su liderazgo. pero que días antes de la fecha final en La Plata empezó a debilitarse por las sanciones aplicadas por criticas declaraciones contra su colega Matías Cravero. Su apelación fue rechazada.

Dos triunfos y una gran regularidad le alcanzaron Jeremías Scialchi para llegar al titulo del TC Mouras sobre el Torino del Trotta Racing. Culminó cuarto y salió campeón con apenas 2,25 puntos más que Jorge Barrio, séptimo en el Chevrolet del JP Carrera. Ignacio Faín (Dodge) resultó el ganador del Premio Coronación.
Jere se hizo acreedor al pase al TC en 2025

Esas sanciones incluyeron una multa de 1.500.00 de pesos, y la obligación de largar último en su serie. La pena resultó clave para que la firme chance para ganar el título, se convirtiese en lejana cuando los autos salieron a la pista del Mouras. Sexto en las pruebas de clasificación, Barrio partió octavo y último en su serie donde sobre el Chevrolet del JP Carrera, sólo pudo avanzar un par de posiciones. Más complicada resultó la escalada en al final que lo vio largar desde la 12da ubicación. Sólo pudo subir hasta el séptimo puesto. No le alcanzó. El cuarto de Jeremías Scialchi (Torino) le dio el titulo tras una campaña que tuvo dos victorias. Barrio sumó cinco al igual que Ignacio Fain (Torino), vencedor de la final.

Consciente que lamentablemente muchas veces hablar se paga caro, y no sólo con la billetera, Barrio fue prudente cuando visión le pide su reflexión sobre la definición. “No quiero hablar mucho, pero los hechos hablan por si solos”, se limita a decir antes de anunciar que pese a la frustración, seguirá en la vereda de las categorías fiscalizadas por la ACTC, con el pensamiento puesto en el pase al TC Pista, la categoría previa al Turismo Carretera. “Entiendo que por lo hecho este año en el TC Mouras me tienen que dar el pase…”, reflexiona Jorgito con la misma seguridad con la que explica su continuidad bajo el ala de la ACTC “porque es la única entidad que existe de verdad”, a la vez que descarta su regreso al TC2000 y así lo justifica “por algo se están yendo varios pilotos…”.

 

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