EL IMAGINARIO popular le adjudica esa propiedad a Bernie Ecclestone. Pero esa es solo la punta del iceberg.

Bernie manejó las cosas para que Formula 1 Holdings fuera el propietario de los derechos comerciales del Mundial; el campeonato le pertenece a la FIA, y los equipos tienen contratos con FOH en el marco del Pacto de la Concordia, que se renueva a cada década y establece, básicamente, el reparto del dinero. El último tiene que renovarse y está en veremos…

SpeedAgro

En definitiva, los activos de FOH son, básicamente, una serie de contratos, con equipos, con organizadores de Grands Prix, con televisoras de todo el mundo, con sponsors. Lo que se compra o se vende son esos contratos. Desde hace años, existe un dueño mayoritario del paquete, un grupo de fondos de inversión llamado CVC Partners;  mantuvieron a Ecclestone como una especie de gerente general, aunque ahora hay movimientos para encontrarle un reemplazante: Peter Brabeck, ex director ejecutivo de la multinacional alimenticia Nestlé, apunta a eso.

Pero CVC no es el único dueño de FOH. Esta es la auténtica composición de sus propietarios:

CVC Partners (fondos de inversión): 63,3 por ciento

LBI Group Inc (una compañía del banco Lehman Brothers): 15,3 por ciento

Bambino Holdings (una compañía de Bernie Ecclestone y familia): 8,5 por ciento

Bernie Ecclestone: 5,3 por ciento

JP Morgan Whitefriars Inc (un banco de la City): 3 por ciento

Churchill Capital Ltd (otro banco de inversión): 0,7 por ciento

Otros empleados y directores: 3,6 por ciento

Estos cobran los dividendos: en el último Acuerdo de la Concordia, se quedaban con 53 centavos de cada dólar que entraba a FOH; los equipos se repartían los 47 restantes…

 

Foto: Pirelli

 

 

1 COMENTARIO

  1. I am also a copywriter. I say, who cares about the comams and punctuation? How does this idea work in social media? Perhaps, every time someone mentions Casey Anthony on Twitter an animatronic Casey Anthony (on a micro-site) cuts a piece of roast piece, correlating to the lowering of the price of roast beef sandwiches– while the Twitter universe can view all current Casey Anthony tweets in real time and approve the «slashing» of prices with a foursquare check-in and rewarded «slashie» badge.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre