SUCEDIO EN el TC Mouras en La Plata, previo a la final.

Los protagonistas de esta insólita historia han sido un piloto y tres comisarios deportivos. El final anunciado, un vuelta de tuerca a viejas prácticas de nuestro querido TC que la nueva conducción pretende desterrar.

José Manuel Urcera, joven piloto que milita enlTC Mouras y TC Pista, dueño de una buena billetera, según dicen, ganó la primera serie con holgura, pero minutos más tarde recibía una noticia que lo descolocó. Le retiraban el triunfo parcial por un toque a Brian Atkinson cuando le porfió una maniobra para arrebatarle la punta y luego ganar.

SpeedAgro

 

Ofuscado, “Manu” Urcera enterado de la decisión del comisariato, caminó raudo hacia el colectivo de la ACTC donde se alojan habitualmente las autoridades. Cuentan que golpeó y pateó la puerta para que le abrieran, y así exigir explicaciones a la autoridad deportiva que fiscalizaba al Turismo 4000 Argentino, en esos momentos en plena final en el Mouras.

Urcera empezó a gritar y datea uno de los amigotes de VA, que de su boca salieron fuertes epítetos contra los comisarios. Continuó golpeando con puños, brazos y pies a la puerta y vidrios del colectivo gris de la ACTC hasta que Mancuso, uno de los comisarios, intentó calmarlo pero no hubo forma. “Manu” habría continuado a los gritos hasta que salió Saibene, otro de los comisarios, para calmar al piloto de Cipolletti y allí se vino el tole-tole. Saibene le gritó y Urcera lo habría amenazado muy pero muy feo. Y no estaban solos, había más de uno que escuchó y quedó perplejo por lo escuchado de boca del corredor.

Debido al fuerte incidente, Urcera fue excluído del evento por «exceso verbal»  con el comisariato deportivo. Curiosamente el comunicado con el orden de la grilla para la final, no mostró firma alguna…

Al rato salió la segunda grilla firmada en forma ilegible por uno de los comisarios y la fecha y hora (20-10-13. 12.30 hs) sin más texto alguno. Más tarde llegó a la sala de prensa otra grilla!, firmada por dos comisarios y anunciando la exclusión total del auto 151.

Al culebrón se le sumó la llegada de Gustavo Lema, dueño del JP Racing para el que corre Urcera; el astuto Gustavo que no se encontraba en el Mouras, mantuvo nerviosas reuniones en la zona del playón del autódromo, en tanto Urcera pedía disculpas y sobre la hora, cuando los autos de TC Mouras ya se encontraban en la grilla de largada, salío el cuarto y último parte de prensa!. Este incluía a Urcera y la firma de quien lo había resuelto era, otra vez, ilegible. De exclusión total de «Manu», se había pasado a «exclusión parcial», por lo que quedó habilitado a correr… Así entonces, o no hubo exclusión total o el hecho no pasó…

El episodio evidentemente, debería ocupar a la -nueva- conducción de la ACTC encabezada por Hugo Mazzacane; no es menor lo sucedido y lo más serio, el precedente que deja sentado con todas las implicancias que podría acarrear en la medida que no fuera tomado el toro por las astas.

En cuanto a lo deportivo, en el TC Mouras venció Juan Pablo Barucca (Chevrolet) y la Copa Coronación la sigue liderando Alan Ruggiero (Ford), con 111 unidades,  quien fue segundo. Mientras que en el TC Pista Mouras, volvió a triunfar Gabriel Novillo (Torino), quien manda con 123 unidades.

Por el equipo de VA
Foto: ACTC

3 COMENTARIOS

  1. Que pasa si ROSSI o GIROLAMI PATEAN LA PUERTA , putean y amenazan a Saivene y al otro comisario deportivo , seguro gustavito puso plata ……no es la primera vez que putea a los comisarios vean su historial ..minimo a la CAF ,sancion deportiva de por medio ……… O TODOS PUEDEN AMENAZAR A SAIBENE Y A LOS COMISARIOS DEPORTIVOS ……… QUE PASA ACTC …??? $$$$$$$ que pasa con la prensa $$$$$$$

    • Exclusion parcial de la serie por ese roce….? se ve claro que el ford se cierra de golpe cuando le pone la trompa…no jodamos

      No será que este pibe les puede robar el campeonato a los gordos que corren sendos ford…?
      es un talento urcera, lo mejor que vi este año en huevos arriba del auto…

      PD: en tc pista preparen algo para pararlo muchachos…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre