SE DEBIÓ A UNA DECLARACIÓN EN EL RALLY DE SUECIA.
UN MENSAJE PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1.
No le fue bien a Adrien Fourmaux en su segunda presentación como piloto oficial de Hyundai en el Rally de Suecia, culminado con el triunfo de Elfyn Evans en uno de los Toyota Yaris. Y no sólo porque el piloto francés, la revelación de la temporada 2024, sufrió un prematuro retraso por una salida del camino, sino porque se ligó una multa 10 mil euros por pronunciar en medio de sus declaraciones a un programa televisivo una palabra de uso común pero inadecuada para la exigente y autoritaria vara de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

¿Qué dijo el pobre Fourmax? Simplemente en una entrevista señaló ”la ‘cagamos’ ayer”, con referencia a su incidente en el tramo 11 que determinó su retraso. Esa expresión nada novedosa por cierto, fue considerada como un agravio, y por eso se le aplicó una multa efectiva de 10 mil euros, y le quedó pendiente otra de 20 mil que deberá abonar si reincidiera en la falta. Según se indicó, infringió el artículo 12.2.1. del Código Deportivo 2025 de la FIA.
«Los comisarios y la FIA reconocen que las palabras en cuestión se han convertido, desgraciadamente, en coloquialismos comunes. Sin embargo, es esencial enfatizar que esto no disminuye el hecho de que tal lenguaje es ampliamente considerado como profanidad, y es inapropiado en el discurso público, incluyendo las transmisiones de televisión en directo«, explicó el comunicado de la FIA en defensa de la decisión tomada y como respuesta ante las múltiples críticas recibidas.
Todo bien muchachos, pero no era para tanto. ¿O ustedes nunca se les escapó esa palabra? Vamos…
Fotos: Prensa Hyundai.
Perfecto!! No te dijo tu mamá que no hay que decir malas palabras?