RESIGNACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Estas fueron las distintas sensaciones que en varios de los principales integrantes del Súper TC 2000 dejó la decisión de Peugeot de no darle continuidad en su equipo a Facundo Chapur pese que tenía contrato para la próxima temporada, aunque con la opción a favor del equipo. Una situación donde más allá de la frialdad de las letras de los contratos, no debe olvidarse el matiz humano.
“Y si, así son las contratos…” dice con mansa resignación y ningún lamento Mariano Werner, compañero de Chapur en el equipo del León. “Lo que le pasó a Facundo le puede pasar a cualquiera, ya que por cuestiones presupuestarias los equipos sólo le pagan a uno, o lo sumo dos pilotos, el resto debe aportar publicidades” explica Mariano antes de poner un particular y nada casual ejemplo para sostener su opinión.
“Esto que le pasó a Chapur le pasaría Rossi en caso que Toyota decidiese contratar a Pechito López. Ahí le dirían a Matías que tiene que buscarse publicidades para seguir en el equipo…” teoriza Werner, antes de entregar un plus sobre la casi segura llegada de Néstor Girolami como futuro compañero. “No tengo problemas aunque nunca trabajé con él…” dice.
Facundo Ardusso fue uno de los pilotos que se solidarizó con la incómoda situación que pasa su tocayo Chapur. “Lo llamé por teléfono para darle animo, lo compadezco, porque a mi me pasó lo mismo en el 2010 cuando estaba en Toyota” recuerda Ardusso, que sobre el tema deja un sentencia tan real como lamentable: “los contratos siempre están a favor de los equipos…”
Agustín Canapino también le dio su apoyo a Chapur. “Me pongo en sus calzoncillos (sic), porque hace unos años pasé una situación similar con Chevrolet y el Pro Racing” conto el Titán antes de reflexionar que “es una situación cruel, como otras tantas de la vida” y lamentar que “encima Chapur no tiene una familia adinerada y el automovilismo es su medio de vida….”
Distintas fueron las miradas desde la verada, más elevada que dan distintos grados de poder. Asi, Ulises Armellini director deportivo de Peugeot y encargado de informarle la mala nueva a Chapur, consideró ante Visión que “no había nada que comunicar” sobre la falta de un informe oficial del equipo.”No hicimos nada que fuera legal” se defiende con sólidos argmentos antes de preguntarse sobre la falta de explicaciones claras que “¿o acaso Toro Rosso explica por qué sacaron a Kvyat…” en alusión al cruel manejo de sus pilotos del equipo de Förmula 1.”Chapur es una excelente persona y profesional” agrega Armellini descartando cualquier posible desobedencia del cordobés en el tramo que le falta cumplir del contrato actual. Sobre el final de la charla revela que “no había economía para poner 5 autos…”
Desde su lugar de presidente del Súper T 2000, Antonio Abrazian prefiere ponerle distancia al polémico tema “No tengo opinión” arranca prudente antes de soltarse y considerar la situación como “una muestra de la competitividad de una categoría como el Súper TC 2000, donde es difícil mantenerse y por eso hay pilotos que entran y otros que salen…”
Hay maneras y maneras de entrar y salir.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Prensa Peugeot y Mónica Paz.
Si la categoria se muere, no culpen a las camionetas. La estan matando desde adentro con estas cosas…
Coincido totalmente bruno… chapur siempre priorizo al tc 2000 y asi le pagan
El que se va a tener que ir es Abrazián, ya se está pareciendo cada vez más a Peón. Inacción total.
los pilotos tambien agarran la garrocha y pegan el salto de equipo en equipo…el automovilismo es negocio, no un lugar de beneficiencia…O ACASO LOS PERIODISTAS NO CAMBIAN DE MEDIO COMO NOSOTROS DE CALZONZILLOS? HOY ESTAN EN TyC y mañana en FOX Y PASADO EN ESPN Y PASADO EN CAMPEONES Y DESPUES EN CARBURANDO Y DESPUES EN LA TV PUBLICA…Y DESPUES Y DESPUES Y DESPUES…
Cuando se terminan los contratos vas a donde mejor te parece. Lo que se critica acá es que a Chapur le cortaron el contrato , campeón…